Un anciano de 89 años sordomudo era buscado desde ayer por la tarde, cuando se ausentó del hogar de ancianos Santa Marta. El hombre es sordomudo y padece oligofrenia, por lo que era necesario que volviera al asilo para su cuidado. Finalmente, lo hallaron en el hospital Lagomaggiore, ubicado a unas cuadras de donde la fiscalía había emitido el pedido de paradero.
Hoy la Oficina Fiscal 2 de Capital emitió el pedido de paradero para dar con Ricardo Álvarez. El anciano es sordomudo e ignora lenguaje de señas y es analfabeto por lo que comunicarse le resulta muy dificultoso.
Además es oligofrénico, usa bastón y pañales. Álvarez no tiene familiares por lo que vive en el hogar, donde es atendido.
Ayer a las 14, el paciente se ausentó del hogar ubicado en Boulogne Sur Mer al 360 de Ciudad. Las autoridades advirtieron que el anciano tiene “temperamento algo agresivo”.
Pero mientras el pedido de paradero llegaba a las redacciones, el anciano permanecía internado desde anoche en el hospital Luis Lagomaggiore "en observación", según confirmaron a Los Andes desde esferas judiciales.