Una familia de Perú busca desesperadamente a su perro, que tiene 11 años y está ausente desde mediados del año pasado. Ante la preocupación, ofrecieron como recompensa un paquete completo al mundial de Rusia para que quien lo tenga lo devuelva.
El can en cuestión es "Alex", un schnauzer que se perdió hace varios meses en el distrito de Jesús María, que está ubicado dentro de la capital Lima. "Hemos averiguado en una compañía de turismo y estamos ofreciendo es el pasaje ida y vuelta junto con la entrada para el partido de Perú vs. Dinamarca", contó la dueña del perro, Ada Prada, a Radio Programas del Perú.
La familia del schnauzer divulgó afiches de búsqueda no sólo en las calles de Perú, sino también en las redes sociales, lo que derivó en una fuerte difusión por los usuarios.
El perro se perdió dentro del complejo residencial donde vive Ada Prada. "Siempre paseábamos por la residencial, yo tengo a la esposa de "Alex" que es "Angie'" que es cieguita, y en un descuido, "Alex" se fue para la parroquia. Una testigo al día siguiente me llamó y me dijo que una chica lo encontró y se lo llevó", dijo la mujer.
Ante las especulaciones en las redes sociales, la dueña de "Alex" reiteró que la recompensa es real: "Públicamente, el día que me lo devuelvan, yo hago entrega de la recompensa, si es que la persona tiene a "Alex".