Varios de los pasajeros que viajaron en el vuelo de Alitalia, donde también estaba la primera persona infectada de coronavirus de Argentina, serán puestas en cuarentena para evitar eventuales contagios.
En la tarde de este martes el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García confirmó que un hombre de 43 años que recientemente había regresado de Europa había dado positivo a COVID-19.
A raíz de este caso importado, las autoridades desplegaron el protocolo correspondiente.
Debido a que el paciente volvió el domingo de la semana pasada a Ezeiza en un vuelo directo desde Italia y no fue detectado como caso sospechoso en los controles aeroportuarios, el resto de los pasajeros se fueron a sus casas o lugares de residencia.
Hoy con la certeza del diagnóstico Sanidad de Fronteras están en búsqueda de los dos pasajeros que estaban sentados adelante de esta persona, como así también a los de atrás y a los de los costados, para ser puestos en cuarentena, informó Clarín.
Cabe destacar que es una tarea relativamente sencilla ya que los datos de los pasajeros están en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera.
Desde hace una semana el Gobierno había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales.
Según fuentes de Sanidad Aeroportuaria, al pasajero enfermo le tomaron la fiebre pero en ese momento no tenía ningún síntoma.