La Policía detuvo a un hombre que podría estar relacionado con dos asesinatos ocurridos en Las Heras, el 15 de febrero último, cuando por el torneo Federal A, Gutiérrez venció a Huracán Las Heras. Tras ese partido, perdieron la vida Viviana Lencinas y José Luis Páez.
La mujer iba bordo de un VW Voyage junto a su familia cuando dos motociclistas cruzaron disparos entre sí. Una de las balas atravesó la luneta del vehículo y le dio en la nuca a la mujer.
En cuanto a Páez, desconocidos lo metieron a un taxi en Independencia y Perón de Las Heras y desde allí fue llevado al hospital Carrillo, donde murió como consecuencia de una herida de bala. Según la Policía, se produjo un tiroteo entre unos hinchas que iban en un micro y otros que iban en un camión y una bala impactó contra Páez.
Ayer por la mañana, personal de la Unidad Investigativa de Delitos Complejos, de la Unidad Investigativa de Guaymallén y de la Unidad Investigativa Maipú, realizaron algunos allanamientos, luego de distintas averiguaciones llevadas a cabo para esclarecer los hechos denunciados por homicidio agravado, amenazas agravadas y robo simple.
Como resultado de las medidas, en Las Heras los investigadores lograron el secuestro de una pistola Browning calibre 9 milímetros con dos cargadores, 128 balas calibre 22 y 38 de calibre 9 mm, además de un teléfono celular marca LG. El arma podría ser clave para resolver alguno de los dos casos.
Por otra parte, también se detuvo a una personas que podría estar relacionadas con los homicidios de Lencinas y Páez.
Por otra parte, en Guaymallén los efectivos policiales, al investigar un caso de amenaza agravada, secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa, con dos cargadores sin munición.
Mientras que en Maipú, personal de la Unidad Investigativa de ese departamento secuestró un aire acondicionado marca Marshall, 10 proyectiles calibre 9 milímetros y 14 de calibre 38.
La muerte de Medina
El jueves pasado, la Policía detuvo a un individuo que habría participado en el homicidio de Claudio Manuel Medina, quien fue ultimado también la noche del 15 de febrero pero en Maipú.
La víctima se encontraba caminando por la calles del barrio Azúcar, festejando el triunfo del Celeste ante Huracán Las Heras, junto a un grupo de amigos, todos vestidos con la clásica camiseta celeste del club maipucino, cuando fueron agredidos.
Dos individuos que serían hinchas de Maipú y que se desplazaban en moto -uno de ellos sería el detenido- comenzaron a disparar contra los de Gutiérrez.
Tres personas resultaron heridas, además de Medina.
Todos fueron llevados rápidamente hasta la guardia del hospital Paroissien, donde fueron asistidos. Medina murió allí como consecuencia de los balazos que había recibido en la cara, en el hombro y en la mano izquierda.