Un automovilista que embistió a dos motos en Lavalle es buscado por la Policía ya que escapó del lugar, dejando gravemente heridas a tres personas.
El raid del conductor buscado comenzó al mediodía de ayer en la ruta 40, en el ingreso al barrio Aconcagua, del departamento norteño. Según confiaron fuentes policiales, a las 12 ingresó un llamado al 911 indicando que dos motos habían colisionado. Pero cuando los primeros policías llegaron al lugar constataron que los rodados no habían chocado entre sí, sino que, con unos metros de diferencia, habían sido embestidos por un automóvil.
En el lugar testigos dijeron haber visto un Chevrolet Vectra de color blanco que circulaba hacia el Sur por la ruta nacional. Por causas que se investigan, el automóvil chocó a una moto marca Honda de 125 cc, al mando de Francisco González.
Pero en vez de detener la marcha y prestar auxilio a la víctima, el automovilista continuó su viaje y, unos 150 metros más adelante, colisionó a un segundo motorista al mando de una Zanella de 150 cc. Franco Flores (27) conducía este rodado y viajaba acompañado de una joven que fue identificada como Liliana Cañizares, de 29 años.
Tras el violento impacto, el conductor del auto escapó del lugar, dejando libradas a su suerte a las tres víctimas.
Graves heridas
Una vez en la escena de los siniestros viales, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos trasladaron a los heridos al hospital Central.
Las víctimas fueron examinadas por el médico de guardia, que determinó que González -el conductor de la moto Honda- había sufrido politraumatismos graves y amputación de la pierna derecha, por lo que ingresó a quirófano y quedó internado. Mientras que los dos jóvenes que viajaban en la moto Zanella sufrieron politraumatismos. Flores quedó en observación.