Policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz que buscaban una escopeta que había sido robada de la comisaría 50 de ese mismo departamento hallaron hoy en una vivienda del barrio Los Barrancos otras armas de fuego. Un hombre fue detenido por el hecho.
Durante la tarde los sabuesos irrumpieron en una casa de esa barriada. Investigaban el hurto ocurrido el 9 de junio pasado cuando, al momento del control de rutina, personal de la comisaria 50 constató el faltante de una escopeta marca Rexio de color negro.
Luego de una serie de tareas investigativas, los detectives realizaron el allanamiento donde se logró el secuestro de una pistola calibre 7,65 con su cargador con 6 proyectiles en su interior. Además hallaron una carabina calibre 22 con el cargador y 6 balas del mismo calibre.
Por el hecho fue detenido el dueño de la vivienda, un hombre de 49 años cuya identidad no trascendió. Según fuentes policiales, el detenido registra antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.
Apresado por disparar al aire
Durante las primeras horas de este lunes un hombre de 42 años fue arrestado acusado de protagonizar un tiroteo en Guaymallén.
Alrededor de la 1, una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que disparaba al aire en la manzana "A" del barrio Nueva Esperanza.
Cuando policías de la Unidad Especial de Patrullaje llegaron al lugar, el sujeto comenzó a escapar pero fue aprehendido a pocas cuadras del lugar. En su poder tenía una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con un proyectil en recámara. También le secuestraron un cargador con 11 municiones del mismo calibre.
El detenido fue identificado por la Policía como Flavio Ojeda, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.