Dos hermanos fueron detenidos ayer en el barrio Lihué cuando la Policía allanó la casa de uno de los presuntos homicidas de Rodolfo Abraham (76), asesinado el domingo pasado en Guaymallén durante un intento de robo.
Los jóvenes en principio no estaban señalados en la causa sino que se buscaba a uno de sus hermanos, que por estas horas está prófugo. Pero como uno de ellos es muy parecido físicamente al sospechoso mencionado por los testigos, fue detenido y será sometido a un reconocimiento para despejar dudas.
La medida se realizó ayer en una vivienda del barrio Lihué, ubicada a tres cuadras de donde el domingo, cerca de las 20.10, Rodolfo Abraham fue asesinado de un disparo en el pecho.
Los autores del crimen serían dos sujetos jóvenes, según se pudo determinar por la declaración de testigos que, además, identificaron a uno de ellos ya que es vecino de la zona: quienes lo vieron dieron datos acerca de su identidad y de su aspecto físico. Del otro involucrado no se sabe casi nada.
Finalmente, ayer fue allanada la casa del sospechoso. "No estaba en la vivienda. Sus hermanos dijeron que había desaparecido", dijo una fuente cercana al caso.
Pese a eso, la Policía no se fue con las manos vacías. En la casa fue encontrada una escopeta que, según dijo el joven que la tenía en su poder, pertenece a un abuelo. Por ese motivo, al chico se le inició una causa por tenencia de arma y quedó detenido.
Si bien la escopeta no fue la usada para matar a Abraham (asesinado con una pistola calibre 22), fue secuestrada y será sometida a pericias balísticas.
Muy parecidos
En tanto, el otro joven detenido por estas horas tiene una situación judicial un poco más complicada. Los pesquisas afirmaron que ese chico y el señalado como autor del crimen "son muy parecidos": tienen una contextura física y edades similares.
Por ese motivo fue trasladado a los calabozos del ex Contraventores, a la espera de que la Justicia resuelva hacer una rueda de reconocimiento. La pericia se realizaría la semana entrante y el detenido estará bajo la mirada de las personas que presenciaron el crimen.
"Él no fue mencionado por los testigos pero como el parecido con el sospechoso, es decir su hermano, es muy grande, no queremos pasar por alto la coincidencia sino que los testigos sean los que descarten, o confirmen, su participación", agregó la fuente consultada por Los Andes.
El crimen
Abraham fue asesinado el domingo pasado en la calle La Paz al 1200 de Guaymallén. Minutos después de las 20, el hombre estacionó su Gol Trend en la puerta de la casa de una mujer con la que mantenía una relación.
En ese momento aparecieron al menos dos sujetos que se quisieron apoderar del vehículo. Según los investigadores, Abraham intentó defenderse con un palo pero los asaltantes le dieron un tiro en el pecho y el hombre murió en el acto.