Un hombre acusado de facilitarle una carabina a su mujer, quien discutía con una vecina en Godoy Cruz, fue detenido hoy tras un allanamiento en el que también se incautaron más de 70 "porros". La mujer disparó al menos 10 veces e hirió a su vecina.
El violento episodio ocurrió el 18 de junio pasado en el barrio Posta del Sol, de Godoy Cruz. De acuerdo al relato policial, la discusión que mantenían dos vecinas fue subiendo de tono hasta que intervino el marido de una de las mujeres.
El hombre le facilitó una carabina a su pareja. Envalentonada con el arma larga, la mujer realizó “entre cinco y diez disparos”, según precisaron fuentes policiales. Así, le ocasionó dos heridas en las piernas a su vecina, quien debió ser hospitalizada.
Tras la denuncia del sangriento hecho, efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz realizaron esta tarde dos allanamientos en el vecindario donde ocurrió la trifulca.
En una de las casas allanadas, los uniformados encontraron y secuestraron una carabina con 15 proyectiles y dos cargadores. Además decomisaron 76 cigarrillos de marihuana y una balanza digital.
Por el hecho fue detenido Raúl Martínez (48), quien tiene numerosos antecedentes, entre ellos, violaciones a la Ley de Estupefacientes. Fue puesto a disposición de la Justicia Federal.