En busca del compre mendocino

En busca del compre mendocino

Por estos días, funcionarios y empresarios tienen  una reunión agendada. En este caso, según la intención del Ejecutivo, el motivo convocante será tratar de comprometer al inversor para que priorice a proveedores locales.

Dicho de otro modo, lograr ajustarlo a un “compre mendocino” de  mercadería una vez que abra sus puertas en la provincia.

Actualmente, produce y autoabastece parcialmente sus góndolas con artículos de 5 marcas propias: Coto, Ciudad del Lago, Cristal del Lago, Escudo de Oro y Top House

(electrodomésticos). Dentro del volumen de mercadería que administra, Coto posee más de 500 productos de esas líneas.

Con 43 años de historia, si se tiene en cuenta su origen en el rubro cárnico  a comienzo de los ‘70, y casi 26 netos en el supermercadismo, Coto se caracteriza por ser una de las pocas firmas del sector que aún está en manos de capitales nacionales.

En 1987 la localidad balnearia de Mar de Ajó constituyó el escenario para el paso inicial, ya que allí fue inaugurado el primer supermercado de los 114 eslabones que actualmente posee la cadena. Al poco tiempo le siguieron aperturas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En general, se ha diversificado para competir con distintos formatos y subformatos. Si bien su fuerte es el supermercadismo (tiene 41 sucursales), se expandió a 26 súpers grandes (maxi) y 10 chicos, además de apostar a 9 minimercados y 28 híper.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA