Con los fantasmas que evoca la altura de La Paz, Bolívar recibe a Boca que llegará con su estelar delantero Carlos Tevez, por el Grupo 3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.
El plantel altiplánico, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, llega al encuentro tras una inobjetable goleada 5-0 al Deportivo Cali, que le permitió colocarse con 3 unidades, detrás del líder Racing (4). Boca está con 2 y cierra el equipo cafetero con 1. Por lo que el ambiente en el Celeste es sereno, aunque sabe que al frente tiene un equipo con una gran trayectoria que impone respeto.
Boca que llegará un par de horas antes a La Paz, tendrá a Tevez en el ataque y a Fernando Gago en el medio. Pero además Guillermo pondrá a algunos jugadores que habitualmente no son titulares. Tales son los casos de Fernando Tobio, que ingresará por Juan Manuel Insaurralde, y de Federico Carrizo, que ocupará el lugar que dejó en el ataque Sebastián Palacios.
“Practicamos con pelotas de vóley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad del aire que tiene en la altura de La Paz”, contó el entrenador de arqueros Juan José Romero.
Habrá que ver si eso ayuda al Xeneize que necesita sumar para no quedar tan relegado en las posiciones y más teniendo en cuenta que en la próxima fecha será local de los bolivianos. Así las cosas, Boca y sus urgencias van por una parada que siempre resulta difícil.