Resonante victoria logró La Wachiturra en una de las contiendas más importantes de ayer en el Hipódromo de Mendoza. La hija de Hidden Prize, en los primeros 1.200 metros del clásico “Copa de Mendoza”, vino alternando entre la quinta y sexta colocación, a seis cuerpos de la lucha por la vanguardia entre Lulismo y Top Performance.
Al pisar el palo de los ocho, la luego vencedora empezó a ganar terreno y se puso a escaso márgen del gran candidato (Lulismo), metros antes de ingresar a la recta final. Igualándolo a la altura de los últimos doscientos y pasándolo de largo, tras haberse tirado bruscamente hacia los palos. De ahí en más y en gran remate, definió el pleito a su favor, estirándole dos largos y medios al valiente Lulismo, siendo Sos Bacan el tercero.
Por su parte, tras varios meses entre algodones, Burunly regresó a la pista y, en un ajustado final, se quedó con la segunda victoria de su corta campaña, el clásico “Selección”. La entrenada por Catapano, los primeros trescientos metros fue en la cuarta plaza, cerca de Cephera. En los 1.700, fue en busca de la punta y sacó ventajas sobre Cephera y Micaela Sam, que se alternaron el segundo puesto.