La dirigencia de Independiente se reunió con Jorge Burruchaga para ofrecerle que sea el secretario técnico del club y las negociaciones estarían muy avanzadas. Todavía restan acordar algunos detalles del contrato, pero el lunes podría hacerse el anuncio oficial.
La idea de sumar a una persona del ámbito del fútbol para ocupar ese lugar en la institución ya había aparecido hace algún tiempo, cuando Ariel Holan estaba al mando del plantel. El candidato en aquel entonces fue Daniel Montenegro, pero el técnico se opuso a la designación y todo quedó postergado.
Ya en el ciclo de Sebastián Beccacece se reanudó el tema, con Diego Forlán como elegido, y otra vez apareció la negativa del entrenador de turno. La salida del ahora conductor de Racing reflotó la idea en los dirigentes, que necesitan descomprimir la situación en medio de la profunda crisis futbolística.
La idea de Burruchaga es justamente trabajar con Lucas Pusineri. El actual técnico de Independiente se refirió en las últimas conferencias de prensa a este tema y se mostró entusiasmado con sumar a una figura con pasado en el club para que se encargue del parte futbolística de la institución de Avellaneda.