Tras el entrenamiento de ayer, Valentín Burgoa, el juvenil volante que tuvo una buena actuación ante Aldosivi respondió las preguntas de los periodistas acreditados.
"Estoy desde los cuatro años en el club y siempre soñé con ver a mi equipo campeón de Primera", comenzó con sinceridad 'Tin' Burgoa, candidato al mejor gol de la fecha '9'.
"La verdad que no paro de ver el gol, ese momento en que la pelota entró fue inexplicable. Fue uno de los mejores momentos de mi vida", aseguró.
Hijo de deportistas y hermano de Gonzalo, también jugador de Godoy Cruz hasta hace un tiempo (hoy en Independiente Rivadavia tras un paso por FADEP), Tin sueña con seguir sumando minutos. "Ojalá podamos seguir teniendo minutos y respaldar toda la confianza que nos dan".
El volante aseguró que los minutos le dan confianza para seguir trabajando y repetir las jugadas como del sábado pasado. “Tengo grandes amigos en el plantel como (Agustín) Manzur y (Ezequiel) Bullaude, sería muy lindo estar los tres juntos en una cancha” y agregó: “Jugar al fútbol ya es lindo pero con amigos es mejor”, cerró Valentín Burgoa.
El ensayo de ayer
Pensando en el duelo del próximo sábado a las 20.30 ante Unión en Santa Fe, el Tomba trabajó por la mañana en el Predio de Coquimbito.
En la primera parte del trabajo Jorge Pidal, el preparador físico tomó las riendas de los ejercicios de coordinación y prevención de lesiones.
La segunda parte del entrenamiento fue netamente táctica. Se ejercitó posiciones, variantes de ataque y defensa, transiciones y diversos fundamentos.