La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno “ha avanzado muchísimo” en el control de los piquetes y protestas en la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que se trabaja en forma “prudente” en ese sentido, ya que hay sectores que -señaló- “tienen intereses en que, con ciertas cosas, nos vaya mal”.
“Quieren que pisemos el palito y no lo vamos a pisar”, dijo hoy Bullrich, al participar de una transmisión en vivo a través de Facebook Live junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la que respondieron preguntas de ciudadanos a través de la red social.
Cuando los funcionarios fueron consultados sobre los piquetes, Bulllrich contestó: “Se ha avanzado mucho en este sentido, trabajando mucho desde las fuerzas federales y la ciudad de Buenos Aires, trabajando de manera más ordenada, impidiendo el corte en el Metrobus o en la Panamericana”.
“Lo vamos haciendo paso a paso, porque hay quienes tienen intereses en que, con ciertas cosas, nos vaya mal. Somos prudentes pero hemos avanzado muchísimo”, aseveró la titular de la cartera de Seguridad.
Bullrich dijo además que "ha bajado la cantidad de piquetes" diarios que se registran en la ciudad de Buenos Aires, y reiteró que “las cosas se van haciendo paso a paso, y no se pueden resolver de un día para el otro”.
Las afirmaciones de Bullrich se produjeron en el marco de una jornada que estará signada por la presencia en las calles del centro porteño de una movilización convocada por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales
en rechazo de las actuales políticas económica y laboral, que, de acuerdo con lo previsto, finalizará a las 17 con un acto en la Plaza de Mayo.