La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó hoy que los jefes comunales de la ciudad correntina de Itatí detenidos por narcotráfico "tienen un partido político y es el Frente para la Victoria (FpV)".
"Las imputaciones son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de trafico de estupefacientes, ustedes saben, tiene penas duras", comentó a los periodistas la funcionaria que se trasladó de Buenos Aires a Itatí.
Bullrich subrayó, a la vez, que "había 34 órdenes de captura y hubo 25 detenidos" por lo que consideró que el operativo "puede considerarse exitoso" aunque admitió que "hay prófugos todavía".
Al respecto, enumeró que además del intendente y vice, Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino, también fueron aprehendidos "el hermano del viceintendente de Ituzaingó", "un gendarme miembro de la Policía Federal, un policía de Corrientes, y un prefecto que estaba en disponibilidad".
También dijo que resultaron detenidos "abogados, escribanos, dueños de concesionarios de autos, y una persona que estaba en la cárcel U7, de Resistencia, y desde allí facilitaba los movimientos".
La ministra recordó que este operativo "había comenzado en la Villa 21-24 (de Buenos Aires) con un procedimiento de narcomenudeo" pero indicó que el juez federal Sergio Torres "siguió tirando del hilo para ver de donde venia (la droga) y cuales eran las conexiones".
"Sabíamos que esto no quedaba ahí y que había conexiones mucho mas profundas y que esto iba a seguir adelante", agregó.
Bullrich concluyó que "el jueves vamos a viajar a Paraguay con el Presidente (Mauricio Macri) y el gobernador de Corrientes (Ricardo Colombi)" y confió que "en la agenda está el tema del narcotráfico y vamos a reclamar por los prófugos que pensamos que están del otro lado".