Bullrich presentó en el Senado la Ley para el Fútbol

La Ministra de Seguridad expuso ayer en la Camara Alta el proyecto de ley con el cual el Gobierno buscará “terminar con las barras bravas” en los espectáculos deportivos.

Bullrich presentó en el Senado la Ley para el Fútbol

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó ayer que en el fútbol “ha habido mucha connivencia entre la dirigencia y las barras bravas“, al defender el proyecto de ley con la cual el gobierno busca “terminar con las barras” en espectáculos deportivos, ante el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Deporte y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo y contó con la participación del subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache, y los presidentes de las Comisiones Julio Catalán Magni (Deporte), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Sigrid Kunath (Seguridad Interior y Narcotráfico).

Al defender la iniciativa, Bullrich indicó que la intención del gobierno es “terminar con las barra bravas”, tras indicar que esos grupos a través de la violencia fueron creciendo con el correr del tiempo en su influencia y “se van involucrando en delitos de mayor complejidad” y con “el manejo de dinero proveniente de distintos ilícitos que estamos persiguiendo”.

La funcionaria detalló que la propuesta busca terminar “con el delito que cometen las barras bravas en los estadios de fútbol y sus alrededores” y generar “el desfinanciamiento de estos grupos”, los que por “el dominio territorial generan homicidios”.

“Ha habido mucha connivencia entre los dirigentes y las barras bravas”, advirtió Bullrich y recordó que, siendo diputada y cuando el año último se trató un proyecto para combatir la violencia en el fútbol, “todos los días los clubes nos corrían un poquito más” los alcances de la norma, de tal forma, que después de “veinte reuniones con todos los clubes” la ley no se pudo votar.

Por eso, aseveró: “Esta ley no se la mostramos a nadie, a ningún dirigente de club, esta ley es una decisión de senadores y los diputados”, porque de esa manera se evita que la dirigencia futbolística diga que después recibe presiones de partes de los barras, por ejemplo, por el tema del derecho de admisión en los estadios.

Y agregó: “El derecho de admisión no la tienen más los clubes. Lo tiene el Estado. Nos hacemos cargo de ponerlos en las lista. Y el club puede decir, señor, lo puso el Estado nacional, vaya y quéjese al Ministerio de Seguridad”.

Al reseñar otros puntos del proyecto, señaló que quien dé “una entrada gratis” a un barra tendrá “una sanción penal” y que el control de los estacionamientos estarán en manos “del Estado en su conformación nacional o en su conformación provincial”.

Angelici enojado con los jugadores y los barras

El presidente de Boca , Daniel Angelici, realizó una broma relacionada a las polémicas fotos que se viralizaron del delantero Ricardo Centurión pero, a la vez, adelantó que hoy hablará con el plantel sobre estas “inconductas”.

“Estaba viendo si encontraba alguna foto en bolas para mandar”, fue la frase que usó Angelici para intentar descomprimir la polémica sobre las fotos de Centurión desnudo que se viralizaron en las últimas horas. Más allá de la broma, el presidente de Boca se mostró preocupado “por las inconductas de los jugadores”.

Luego de la licencia que se tomó para viajar por Japón y Turquía, Angelici volverá a la actividad oficial con una reunión con los futbolistas. “Los jugadores son jóvenes, pueden ir a boliches y salir pero deben ser inteligentes y mantener conducta. No me gusta salir en los diarios por esto”, aseguró Angelici.

Por su partese refirió a la reunión que la barra brava mantuvo con el plantel el pasado sábado para tratar el mismo tema. “No me gustó esa reunión. No necesitamos que venga alguien de afuera a dar clase de lo que se pueda hacer o no”, afirmó Angelici.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA