La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió disculpas por haber dicho en un programa de televisión que Holanda es "un narcoestado".
La embajada holandesa en Argentina informó que la ministra se comunicó ayer con el embajador Martin de la Beij para "presentar formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido aceptadas por el embajador".
"Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países. Se da así por concluido el caso", indicó el comunicado de la embajada.
En un programa del canal América TV emitido el domingo, la ministra hizo expresiones en contra de la despenalización de las drogas, cuya tenencia está penada en Argentina, y puso como ejemplo el caso holandés.
"La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa", lanzó Bullrich al aire.
Las declaraciones produjeron malestar en el gobierno de Mauricio Macri, quien mantiene una relación de amistad con los reyes de Holanda, en particular con la reina Máxima, nacida en Argentina.