La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó hoy contra el kirchnerismo, luego de los cambios impulsados por el Gobierno nacional respecto al rol de las Fuerzas Armadas, que ahora están habilitadas para actuar contra el terrorismo y el narcotráfico.
En diálogo con radio Mitre, recordó que durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner ya se utilizaron efectivos de las FFAA en las fronteras, pero con una reglamentación de la ley que no lo permitía.
"La sorpresa es que el kirchnerismo critique esto cuando ellos tuvieron a las FFAA en las fronteras con un instrumento jurídico más endeble que el tenemos nosotros, por eso cambiamos el decreto", dijo la ministra.
Y apuntó contra la gestión anterior: "Estaban flojos de papeles para llevar esos 2.000 efectivos de las FFAA que llevaron".
"La tarea que ha planteado el Presidente es de un apoyo logístico en la frontera norte. Hay veces que se discute por discutir, por llevarnos la contra y nada más. No queremos hacer de esto un debate sino lo que queremos es darle a las FFAA la oportunidad de salir de ese lugar oscuro. La sociedad argentina ha superado esto y hoy los integrantes de las FFAA son jóvenes que no tienen nada que ver con ese pasado", señaló en la entrevista.
La ministra llamó a la tranquilidad y descartó un "diciembre complejo". "No vemos ninguna posibilidad de que haya un problema social. No nos preocupa vivir un diciembre complejo. Los que están en las calles son las mismas organizaciones políticas de siempre, que tienen un interés político", afirmó.
En ese sentido, Bullrich se refirió a las palabras del piquetero Luis D'Elía, quien había dicho que "habría que fusilar a Macri delante de todo el pueblo". Además de condenar sus palabras, la funcionaria apuntó contra "organizaciones que tienen intereses políticos".
"Vemos que hay grupos políticos. Lo hemos escuchado a (Luis) D'Elía esta semana en una declaración temeraria, y este tipo de cosas son agitadas desde minorías políticas pero no desde la gente", dijo.