El lateral derecho de San Lorenzo, Julio Buffarini, aseguró que la "prioridad" del "Ciclón" de cara al presente semestre será la "Copa Sudamericana", competencia a la que catalogó como una "cuenta pendiente", aunque también reconoció que la intención del plantel azulgrana es la de no "descuidar" el torneo local y la Copa Argentina. "Le vamos a dar prioridad a la Copa Sudamericana que es una cuenta pendiente, pero sin descuidar la Copa Argentina y el torneo local", declaró el defensor en conferencia de prensa tras la práctica matutina.
Este semestre San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana, la Copa Argentina ante Unión de Sunchales, del Torneo Federal A, por los 32vos. de final, además del torneo de Primera División del fútbol argentino. Al respecto, Buffarini, de 27 años, tildó como "muy exigente" el semestre que su equipo tendrá por delante.
En otro orden, el futbolista cordobés habló sobre sus posibilidades de formar parte del seleccionado nacional y en ese sentido sostuvo que "siempre" mantiene la "ilusión" de poder jugar en el combinado 'albiceleste'. "La ilusión de integrar la Selección Argentina siempre está. Mientras tanto, debo seguir rindiendo bien en San Lorenzo", comentó.
Por otra parte, el futbolista surgido de Talleres de Córdoba destacó la llegada del defensor Fabricio Coloccini, proveniente del Newcastle de Inglaterra, para reforzar el plantel azulgrana, futbolista que mañana hará la revisación médica y firmará su contrato con la institución de Boedo. "(Fabricio) Coloccini es importantísimo porque es un jugador con mucha experiencia.
Se va a encontrar con un plantel muy sano y unido", dijo. Por último, el jugador oriundo de la ciudad cordobesa de General Cabrera, sostuvo que el nuevo técnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, "tiene facilidad para transmitir sus ideas" y que los jugadores del plantel tendrán que adaptarse "a lo que quiere el técnico". En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha de césped sintético número 2, los futbolistas realizaron ejercicios aerónicos, fútbol en espacios reducidos y trabajos de presión y recuperación. El plantel azulgrana volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, mientras que el próximo jueves viajará rumbo a Costa Rica para continuar con la pretemporada de invierno.