Tengo la teoría de que Dios hace gente buena y mala sólo para que el resto de los mortales veamos los ejemplos y tomemos un camino o podamos discernir la diferencia.
Hizo un Gandhi para que veamos la simplicidad, la bondad que una persona puede tener y un Hitler para que notemos cuán bajo puede llegar un ser humano.
Cada uno podrá decir que lo bueno y lo malo depende del ojo con que se mire, pero en general son bastante claros los ejemplos... Margaret Tatcher y John Lennon.
No siempre alguien que tiene fama o poder es un buen ejemplo… Manzano y el Dr. Burgos.
Un grande del fútbol no se puede comparar con otro grandísimo por su actitud como persona… Maradona y Messi.
En diferentes áreas podemos encontrar diferencias tan grandes entre lo bueno y lo malo que no hace falta explicarlas… René Favaloro y Jorge Rafael Videla.
Será que la vida real es como una historieta para niños donde le mostramos a Batman y al Guasón como el héroe y el villano.
O será que nosotros mismos debemos encontrar la diferencia entre lo claro y lo oscuro.
Hay veces que una diferencia entre ser conocido o ser una persona común no dice quién hizo el mérito suficiente para llegar a ser lo que es. Por ejemplo ¿qué hizo Máxima para llegar a tener el título de reina? Pienso que el Dr. Masnata que atendía a todos los niños en su consultorio de calle Pedro Molina de Guaymallén y cobraba con paquetes de leche para la salita, tiene una infinidad de motivos para ser un personaje famoso y difícilmente sea reconocido mundialmente como ella.
De malos y de buenos, diferencias para ver y cotejar. Dios nos da ejemplos y nos dice que aprendamos. ¿Será por eso que a los argentinos nos mandó al Papa y a Cristina?
Rubén E. Carrizo - DNI 20.972.109