Buenos combates en la noche esteña

Arano se impuso a Sánchez. Pérez y Ogas, empataron.

Buenos combates en la noche esteña
Buenos combates en la noche esteña

En su regreso al boxeo tras dos años de inactividad,  el palmirense Matías Pérez (4-0-1-61.100 kg) empató frente a Roberto Ogas (4-1-1; 2 nocauts - 59,100 kg), en el combate de fondo enmarcado en la división ligero a cuatro rounds y que se disputó en el polideportivo San Pedro de San Martín.

Uno de los proyectos que tiene para el año que viene la Dirección de Deportes del Municipio de San Martín, es organizar a  partir del mes de febrero un festival profesional mensual, con el objetivo de darle mayor continuidad a los amateurs y por supuesto para promocionar los nuevos valores profesionales.

Es decir que el festival organizado el fin de semana fue el lanzamiento del nuevo proyecto, y que acompañó un importante marco de público, donde el pupilo de Héctor "Caco" Ponce, pese al tiempo transcurrido dominó sin problemas con el jab en punta y sorprendió con la velocidad y con algunos golpes ascendentes al Pelado Ogas.

Quien lo invitó al golpe por golpe a Pérez, que por momentos se prendió y se llevó lo mejor en las tarjetas.

Pérez,  hizo su debut con la licencia Federación Argentina de Boxeo (FAB), pero militando para la Federación Sureste del Boxeo Mendocino ya tenía tres combates como rentado.


El palmirense en el tercer rounds sintió el desgaste físico y de allí creció la figura de Ogas, que colocó los mejores golpes hasta el final del rounds.
En el último episodio de la pelea el pupilo de Roberto Castillo, no le dio tregua a palmirense y terminó equilibrando la pelea.


Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: Aguilera y Leiva dieron emapte; 39 a 39 y 38 a 38, mientras que Carreño vio ganar a Ogas 39 a 38,5.
Para Más Deportes fue empate, 39 a 39.

En la pelea de respaldo del festival en Este, Silvio Arano (2-0-0 - 54, 900kg), pupilo de Balbino Soria (aunque entrena actualmente en el gimnasio de Pablo Chacón) se impuso con autoridad al esteño, Emanuel Sánchez (0-1-0 - 54, 700kg) en fallo unánime.

Los chicos no se guardaron nada, Sánchez que parecía mucho más sumiso soltó sin problemas sus manos frente Arano, que mostró una buena línea boxística.

Ganando el primer round sin problemas, pero en el segundo un tremendo cross de derecha de Sánchez, lo hizo tambalear y salió adelante con un buen trabajo de cintura. En el tercer cayó Sánchez, tras recibir un claro cross de derecha en el rostro.

En el cuarto dominó bien Arano. 
Las tarjetas fueron así: Leiva 38 a  37; Carreño, 38,5  37,5; Núñez, 39 a 36. Para Más Deportes ganó Arano; 39 a 37.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA