Buenos Aires inauguró la renovada línea A con problemas técnicos y vagones varados

Pasajeros de una de las formaciones de la renovada línea de subterráneos debieron ser evacuados por las vías por un problema técnico. Se solucionó a mediodía.

Buenos Aires inauguró la renovada línea A con problemas técnicos y vagones varados
Buenos Aires inauguró la renovada línea A con problemas técnicos y vagones varados

Pasajeros de una de las formaciones de la renovada línea de A de subterráneos debieron ser evacuados cuando, por problemas técnicos, la formación se detuvo entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo.

La línea A, que habitualmente une las cabeceras Carabobo y Plaza de Mayo, comenzó a circular en horario completo esta mañana tras permanecer cerrada durante 54 días por renovación de vías y vagones.

Cerca de las 10:30 una de las formaciones se detuvo "por problemas técnicos" entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo y como "la distancia entre ambas estaciones es corta se decidió evacuar a los usuarios", informó un vocero de la empresa Metrovías.

Asimismo, explicó que "las nuevas formaciones están unidas entre si por lo que los pasajeros debieron circular por el tren hasta uno de los extremos y de ahí descender del mismo y caminar por las vías hacia la estación Perú".

El vocero, a su vez, destacó que "la evacuación por esas vías no representa ningún riesgo".

Por el inconveniente, el servicio de la línea A realizó un recorrido limitado entre las estaciones Carabobo y Piedras durante casi una hora, luego el servicio del mismo se "normalizó" llegando, como es habitual hasta la estación Plaza de Mayo, detalló la empresa.

El jefe de gobierno porteño,

Mauricio Macri

, reabrió ayer la línea y manifestó confianza en poder alcanzar una "agenda común" con la Nación en materia de transportes, mientras el ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó por "desproporcionado" el aumento del boleto.

"Es un día de mucha alegría. Hemos puesto la línea A en el siglo XXI. Sé que habrá nostálgicos que extrañaran los coches belgas de madera, pero más allá del romanticismo habíamos entrado en una zona de peligro, de inseguridad", aseguró el jefe comunal durante el acto en la estación Púan.

Y, apuntó que "los nuevos coches son modernos y seguros. Necesitamos que la gente viaje mejor".

"Estamos por comprar 105 coches más", anunció delante de Randazzo, quien participó en representación de la presidente Cristina Fernández, quien se excusó de asistir por encontrarse en Venezuela por los funerales de Hugo Chávez.

Macri afirmó, en elíptica crítica a la administración central, que "el deterioro de los últimos diez años no se recuperará de un día para el otro" y destacó que los trabajos de la línea A se realizaron "en el menor tiempo posible y necesario".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA