El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, confirmó ayer el paro de empleados estatales del lunes 25 por la falta de oferta salarial de parte del gobierno bonaerense, y dijo que espera que la CTA sume a sus organizaciones a la medida de fuerza.
"Nosotros, lamentablemente, ante la falta de propuestas de parte del gobierno provincial hemos definido un paro para el día 25 de todos los estatales de la provincia y el día miércoles lo vamos a llevar a la mesa provincial de la CTA" con el propósito que se adhiera a la huelga, sostuvo.
La medida de fuerza abarcaría a los docentes y todos los trabajadores estatales de la provincia, incluidos los municipales.
El titular de ATE-Buenos Aires precisó que "nosotros lo que planteamos es que cualquier discusión seria a nivel salarial tiene que tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años".
De Isasi indicó en Radio 10 que los trabajadores que representa el gremio "en un 60 por ciento están cobrando entre 3.100 y 3.800 pesos de salario de bolsillo", por lo cual destacó que "recuperar el salario para nosotros es prioridad".
El gremialista dijo que hasta el momento el gobierno de Daniel Scioli no hizo ninguna oferta para aumentar los sueldos pese a que ya hubo tres reuniones, una de paritaria general y dos técnicas, en las que señaló que "ni siquiera plantea algún criterio de abordaje del problema salarial".