Un nene de 10 años que vive en la Villa Zavaleta estuvo secuestrado dos días en un cuarto de hotel del barrio porteño de Constitución, maniatado y a oscuras, de donde la Policía logró rescatarlo y apresó a un travesti y a una mujer que era amiga de la madre de la víctima.
El hecho comenzó el lunes a las nueve de la noche, cuando "el chico le pidió a la madre ir (solo) hasta un quiosco a comprar unas figuritas" en la Villa Zavaleta (en el barrio Parque Patricios), indicó el comisario mayor Raúl Britez, de la Dirección General de Antisecuestros e Investigaciones Especiales de la Policía Federal.
"La captora (de nacionalidad paraguaya) era amiga de la madre, por eso el menor accedió a la invitación que esta mujer le hizo para darle unos juguetes y llevarlo a un local de comidas rápidas", expresó.
El chico fue engañado hasta un hotel de Constitución junto a la captora y una mujer peruana, donde lo ataron de pies y manos y lo encerraron en un cuarto a oscuras durante 48 horas.
Otros casos
Un comerciante fue secuestrado en el partido bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, y liberado tras el pago de un rescate de unos 10 mil pesos. Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó en la noche del martes, minutos antes de las 22, cuando la víctima fue interceptada al llegar a su casa, en el barrio Parque Leloir, en su camioneta Honda CRV. Dos delincuentes se subieron a su vehículo mientras al menos otros dos lo seguían en un auto.
Finalmente, el hombre fue liberado en la Autopista del Oeste, en el límite entre Merlo y Moreno, luego de que fuera arrojada la bolsa con la plata a unos mil metros de allí.
Se trató del segundo secuestro extorsivo registrado en el conurbano bonaerense en las últimas horas: el otro caso ocurrió en la tarde del lunes en la ciudad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde fueron secuestrados un escribano de 77 años y su esposa, los que fueron liberados tras el pago de rescate.