Un abogado fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado de unas 50 puñaladas a su ex esposa delante del hijo de ambos de 11 años, en diciembre de 2015, en un edificio del barrio porteño de Belgrano.
Se trata de Claudio López Rossi (54), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 de esta Capital Federal halló culpable del femicidio de Elke Yvars Beck (50), a quien tenía prohibido acercarse por orden de la Justicia Civil.
El Ministerio Público Fiscal informó que los jueces le atribuyeron al abogado los delitos de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su ex cónyuge y por femicidio por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género".
De acuerdo a la acusación, López Rossi aguardó a que la mujer saliera con el niño rumbo a la escuela y al llegar al ascensor la sorprendió por la espalda y comenzó a apuñalarla. Ante esta situación, el niño corrió por las escaleras para pedir ayuda y al encontrarse con uno de los encargados le dijo: "Mi papá está matando a mi mamá."
El fiscal destacó que en la Cámara Gesell realizada seis días después del femicidio, el niño relató la secuencia del hecho. "El chico vio y vivió el maltrato que sufría su madre", dijo el fiscal y agregó que el niño dijo que su mamá "no aguantaba más", que el padre le gritaba mucho y que tuvo que ir la Policía para sacarlo de la casa.