La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy empapelada con afiches alusivos a la restitución de Guido Carlotto, nieto de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, después de 37 años de una incansable búsqueda tras la desaparición de su hija.
"114 nietos recuperados. Cada uno de ellos, un premio al amor y a la paz", es el mensaje del afiche firmado por la entidad, con letras rojas y blancas sobre fondo celeste, con el perfil de una paloma blanca.
Los afiches visten desde esta madrugada las principales esquinas del centro porteño, a horas del anuncio realizado por la propia presidenta de Abuelas sobre la restitución de Guido Montoya Carlotto.
Guido es hijo de Laura Carlotto y de Walmis Omar Montoya, según los análisis de ADN que se realizara voluntariamente el joven en el Banco Nacional de Datos Genéticos al presentar dudas con respecto a su identidad.
Nació el 26 de junio de 1976 en un Hospital Militar y fue entregado a una familia que lo anotó con el nombre Ignacio Hurban.
Es músico, compositor y arreglador y en su obra figuran diferentes temas referidos a la dictadura cívico militar.(Télam).-