El DT de Perú, Ricardo Gareca, convocó ayer al delantero Yordy Reyna de cara a la última doble jornada. Reyna, quien milita en Vancouver Whitcaps, de Estados Unidos, según confirmó la Federación Peruana, fue citado de urgencia por el Tigre por la lesión del atacante Iván Bulos. Su incorporación se suma a las recuperaciones del arquero Pedro Gallese, el defensor Alberto Rodríguez y los delanteros Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán.
El cuerpo médico de Perú -equipo que viajará hoy a Buenos Aires- descartó que la lesión de Farfán sea de gravedad y el delantero de Lokomotiv, de Rusia, trabajó sin molestias físicas bajo las órdenes del preparador Néstor Bonillo.
Perú, según las propias palabras de Gareca en su última conferencia de prensa, transita por “un buen momento” que se fundamenta con los 24 puntos que lo ubican en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, por encima de la Argentina por mejor diferencia de gol, y las tres victorias consecutivas.
El clima festivo se palpita en Perú, que no se clasifica a un campeonato del mundo desde España 1982, a la espera del partido ante la Argentina, con el astro Lionel Messi, en busca de un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció hoy que el partido ante el último subcampeón del mundo será "difícil", pero aguarda por un éxito que simplifique el camino al próximo Mundial.
El seleccionado peruano de fútbol reúne 24 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y se posiciona cuarto, por encima de la Argentina (también con 24) por mejor diferencia de gol.