La aparición de Fernando Gago para realizar trabajos con pelota y la duda de quien será el centro delantero ante Banfield fueron los temas centrales de la primera práctica de la semana de Boca Juniors, desarrollada en Casa Amarilla.
Gago, capitán y referente del plantel, se calzó los botines y realizó ejercicios con pelota en la cancha principal del predio Pedro Pompilio.
Al volante -que sigue su recuperación después de haberse operado de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha- se lo vio de buen humor y saludó a los hinchas presentes en el entrenamiento.
Fernando Gago se lesionó el 5 de octubre del año pasado en la Bombonera, cuando ingresó en el segundo tiempo del encuentro que la Selección argentina y Perú empataron sin goles por la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.
Según allegados a Gago, la idea es tratar de que la semana que viene se pueda incorporar al resto del plantel, sin hacer todos los trabajos futbolísticos y físicos, pero poniéndose a la par de sus compañeros.
Sin embargo, los tiempos de "Pintita" no serían los mismos que los que maneja el cuerpo técnico, que más allá de una posible alta médica la próxima semana, toma con cautela la recuperación de Gago.
Una meta en común podría ser llegar al partido del 14 de marzo ante River en Mendoza, por la Supercopa Argentina, pero el volante también tiene entre sus objetivos poder mostrarse para ser convocado por el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, en un último intento para llegar al Mundial Rusia 2018.
En el cuerpo técnico "xeneize" consideran que su vuelta necesita, debido a los 31 años del futbolista y sus dos lesiones anteriores en el tendón de aquiles, una precaución mayor que las que toman en otros casos.
La otra preocupación de Guillermo es más actual: definir quien será el "9" de Boca para enfrentar a Banfield de visitante el domingo.
Walter Bou, quien ante Temperley no tuvo un buen partido, y Ramón "Wanchope" Abila, quien lo reemplazó en el segundo tiempo, sin brillar tampoco ni mucho menos, serían las dos posibilidades lógicas que tiene el entrenador.
Sin embargo, otra vez por su pensamiento pasa la inclusión de Carlos Tevez en esa posición, como lo hizo ante San Lorenzo, hasta que Pablo Pérez tuvo que salir por lesión.
En ese caso vuelve a sonar, como en la previa ante Temperley, el ingreso de Emanuel Reynoso para jugar en el medio con el "Apache" de 9.
"Bebelo" Reynoso, de 21 años, última incorporación de Boca en el mercado de pases del verano, todavía no tuvo minutos en cancha y para el técnico es el reemplazante natural de Pablo Pérez, quien se recupera de una distensión en el músculo sóleo izquierdo, en la pantorrilla de esa pierna.
En la práctica los futbolistas que vencieron el domingo 1-0 a Temperley hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto realizó fútbol en espacios reducidos divididos en dos grupos de 10.
Con pechera naranja jugaron Guillermo Sara; Marcelo Waigandt, Santiago Vergini y Leandro Balerdi; Sebastian Pérez, Gonzalo Maroni y Cristian Espinoza; Gabriel Guerra, Guido Vadalá y Bou.
Del otro lado, con remera gris, lo hicieron Agustín Rossi; Julio Buffarini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Gonzalo Lamardo, Julian Chicco y Reynoso; Oscar "Junior" Benítez, "Wanchope" Abila y Agustín Almendra.
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y después hablarán dos jugadores en rueda de prensa.
Boca, único líder del torneo con 37 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 30, jugará ante Banfield el domingo desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la posible presencia de hinchas visitantes.