Buena señal de cara a los play off

Las Heras jugó un gran partido y vapuleó a Vélez. El sábado recibe, por cuartos de final, a Unión Florida.

Buena señal de cara a los play off
Buena señal de cara a los play off

En lo que fue su última participación en la fase clasificatoria de la Liga Nacional Femenina, Las Heras Básquet derrotó en condición de local a Vélez Sarsfield y de esa manera se recuperó de la derrota sufrida el pasado miércoles con Obras. Además, esta victoria 93-70 sobre las porteñas, le permiten al conjunto mendocino encarar los play off con otro ánimo.

En el primer cuarto parecía que al representativo mendocino le iba a costar por la defensa zonal que propuso el visitante, pero lejos de eso, y con una María Rubia como abanderada de cada ataque, estableció un parcial 14-8 en 7’ y después

Rubia se mostró endemoniada en el segundo cuarto. Con sus conversiones el quinteto del Cabezón Vargas parecía sentenciar la historia porque además, defensivamente, el equipo mendocino se mostraba firme y no permitía segundas oportunidades. El Fortín dependía demasiado de lo que podía aportarle Amaiquen Siciliano como para ponerse en juego, pero fue clave los atrapes que se le hizo para que el visitante se quedara sin gol por al menos tres minutos. Entonces la cuestión era empezar a jugar con el reloj como aliado. Y así fue. Ofensivas casi al límite de los 24’’ y defensas altas para sacar la máxima del encuentro: 39-22, cuando al primer tiempo le quedaban 2’26’’ por delante. Sin embargo Pérez y Julieta Tell tenían otras intenciones. Deseaban que Las Heras estirara más la brecha y con dos dobles de jerarquía -pasó a dos rivales en sendas oportunidades- de Nacha, más otros tantos de Tell, hicieron que el dueño de casa se fuera al descanso largo arriba: 45-27. Una gran labor de las mendocinas que mostraron otra cara muy diferente con respecto a la derrota con Obras Sanitarias.

En el ST, Fontana puso en aprietos al local, que reaccionó con un par de triples de Caro Sánchez. En los 10’ finales, Vargas le dio mayor participación a las jugadores que no suman tantos minutos habitualmente, pero el rendimiento no varió. Es más, Tell aprovechó cada ocasión para llegar al doble dígito y lo mismo hizo Rubia. Fue un gran partido de Las Heras que, en su primera campaña, está en cuartos y sueña con hacer historia en la Liga Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA