Con el arranque del torneo en la vuelta de la esquina, el Deportivo Maipú sigue sumando minutos de rodaje y ayer enfrentó a La Amistad y logró un buen triunfo, pero en el segundo tiempo.
De cara a este arranque, Juan Carlos Bermegui sigue probando el equipo y ayer paró otro sistema táctico: 3-4-2-1 y en la segunda parte cambió a un 3-4-1-2.
“En estos amistosos estamos probando. Con La Amistad probamos con una línea de tres defensores porque es uno de los sistemas que podemos utilizar durante el torneo”, aseguró el chaqueño.
Entre los movimientos tácticos se pudo ver que Marcelo Carrizo y Agustín Roques se movieron como carrileros, mientras que Emanuel Morette y Alfio Lorenzo fueron dos enganches que acompañaron a Federico Almerares en el ataque.
En ese primer tiempo La Amistad complicó al Cruzado, pero sin llegar a lastimarlo, por esa razón en el segundo tiempo cambió el sistema (se puso un enganche y un delantero) y algunos interpretes y allí llegaron los goles.
El destacado fue Matías Persia, quien convirtió dos goles en el triunfo, mientras que Morette y Masoero completaron la goleada.
“Fue una buena práctica y ya podemos ir sacando conclusiones de cara al inicio del torneo. Todos los jugadores están en un buen nivel y voy a tener un lindo dolor de cabeza para armar el equipo”, confió el DT.
En cuanto a los demás amistosos, el Cruzado ya tiene confirmado que el sábado viajará a San Luis para enfrentar a Juventud Unida, mientras que el martes visitará a Unión de Villa Krause para cerrar los amistosos.
En cuanto al plantel, en Maipú aseguran tener el plantel armado pero no se descarta que pueda aparecer algo después del cierre del libro de pases de la B Nacional.