Una perrita callejera de Río Cuarto, Córdoba, fue atacada hace 15 días y la dejaron en carne viva. Rosita fue hallada en el barrio Alberdi y debió ser operada de urgencia. La imagen generó mucha conmoción y enojo en la gente.
Finalmente, a dos semanas del brutal ataque, la perrita logró recuperarse. Atravesó por dos cirugías y hoy está fuera de peligro. Si bien no recibió el alta, ya hay más de 300 personas en Córdoba que quieren adoptarla, informó diario Clarín.
Hace algunos días, Río Cuarto se movilizó contra el maltrato animal y en reclamo de un endurecimiento de las penas previstas. La Policía no pudo hallar al autor del brutal ataque a Rosita.
La proteccionista Fernanda Piovano explicó: "Rosita está fuera de peligro pero aún no está dada de alta. Ahora vamos a evaluar los más de 300 hogares propuestos para adoptarla, todos vecinos conmovidos de Río Cuarto y la zona. Las doctoras nos darán las indicaciones, pero la gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación".