Buena clasificación en un momento preciso

A falta de dos competencias y mientras define su futuro en Clase 3, Flamarique llegó a liderar la clasificación. Finalmente quedó quinto.

Buena clasificación en un momento preciso
Buena clasificación en un momento preciso

Por un momento vio a todos desde arriba. Lo necesitaba tras una temporada irregular que va llegando a su fin. Pese a que en ensayos no pudo luchar adelante, no fue sorpresa su dominio en la primera sesión clasificatoria ya que en la previa con Más Deportes anticipó que su Chevrolet Cruze estaba para meterse entre los más rápidos.

El registro de 1’51’’231 fue suficiente para que nadie lo relegara en su grupo. Así fue como, con los pilotos de la segunda sesión en pista, Julián Flamarique también se mantuvo firme en la cúspide de la tabla general. “Era importantísimo hacer el tiempo en la primera vuelta lanzada porque, ante el intenso calor, la cubierta sufre mucho por lo abrasivo que es el pavimento del circuito”, tiró el godoicruceño apenas se quitó el casco.

Hasta que llegó el momento del último grupo integrado por aquellos que mejor ubicación tienen en el campeonato. “Esperaba que en la última tanda nadie mejorara mi tiempo. De todas maneras, es muy buena la tarea hecha”, dijo Julián.

Fue Pablo Merayo quien lo destronó y, a la postre, se quedó ayer con la pole de Clase 3 en el autódromo entrerriano de Concordia. Estampó 1’50’’258 al comando del Mitsubishi Lancer que dejará al finalizar la temporada en Olavarría.

Inmediatamente llegaron los buenos tiempos de Facundo Chapur, Diego Mungi y Matías Rossi (líder del certamen) para que nuestro crédito cayera al quinto lugar.

Más allá de no alcanzar la pole, algo que no puede obtener desde el 24 de marzo de 2012 cuando comandó con el Citroën C4 en Pigüé y luego resultó segundo en la final, Flamarique consiguió un auspicioso resultado pensando en la jornada de hoy. Aparte, llega en un momento importante ya que tiene cuatro equipos en mente para 2015 y el Arana Ingeniería Sport quiere seguir contando con sus servicios.

“Aprovecharemos la fecha para seguir manteniendo conversaciones”, dijo Flamarique, quien repitió su mejor desempeño del año en clasificaciones al igualar la quinta posición lograda en el noveno capítulo disputado en San Martín.

Así, será parte de la segunda serie largando segundo. “Estaré junto a Chapur, que pelea por el título. Habrá que cuidarse”, comentó.

Si hay tercer auto, santero es una opción

El Vittal G Racing Car adelantó ayer que Facundo Chapur seguirá ligado al equipo en 2015 y Fabián Yannantuoni (actualmente con Renault) será su coequiper para manejar un Peugeot 308.

En caso que la marca del León decida contar con un tercer vehículo, la estructura de Gustavo Gatti piensa en tres nombres: la primera opción es retener a Mariano Werner, luego aparece Guillermo Ortelli y finalmente surge Julián Santero que ya había sonado fuerte cuando el TN llegó a nuestra tierra.

Mientras Toyota, Renault y Chevrolet rondan en la cabeza del mendocino para el Súper TC 2000, aparece otra buena posibilidad. “Algo se me va a dar. Por ahora debo estar tranquilo”, dijo Julián.

Para tener en cuenta

Dueño de las series. Hanna Abdallah (Renault Clio), Amadis Farina (Clio) tras un recargo a Adrián Percaz y Federico Alonso (Chevrolet Corsa) ganaron las baterías que la Clase 2 realizó ayer en el dibujo de Concordia.
La más veloz fue para el puntano, por lo que largará adelante en la final.
El programa de hoy. Se pondrá en marcha con las tres series de Clase 3 (9.30, 10 y 10.30), seguirá con la final de Clase 2 (12) y culminará con la carrera definitiva para Clase 3 (13).

En macao, Citroën confirmó a López

El equipo galo se aseguró la continuidad de sus tres pilotos para la temporada 2015 de WTCC, por lo que José María López lucirá el número 1 en su Citroën C-Elysée y seguirá teniendo a los franceses Yvan Muller y Sebastien Loeb como coequipers.
Anoche, la categoría cerraba su año en Macao con Pechito partiendo del mejor cajón en la primera carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA