San Martín de San Juan logró una clara victoria sobre Patronato de Paraná por 2 a 0, de local. El delantero uruguayo Facundo Barceló, a los 2 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Marcos Gelabert, a los 30 de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria del elenco de Néstor Gorosito.
El ‘Santo’ entró a la cancha concentrado para jugar una verdadera final, en un partido cuyos tres puntos se van a cotizar como oro en el final del campeonato y, tras aprovechar la siesta de los entrerrianos se puso en ventaja en la primera oportunidad.
Pucheta lanzó un pelotazo largo sobre la izquierda del ataque local para el delantero uruguayo Facundo Barceló, que no dio por perdida la pelota, le ganó fácilmente con el cuerpo al defensor Walter Andrade y definió de derecha ante la salida del arquero Sebastián Bértoli.
Con la ventaja en el resultados, los sanjuaninos comenzaron a manejar la pelota y buscaban aprovechar los desajustes entre la defensa y el mediocampo de Patronato, que mostró serios problemas de ensamble.
En la segunda parte, con muy poco, el "Verdinegro" pudo sostener la superioridad en el trámite del partido ante un deslucido Patronato, que nunca tuvo claridad ni recursos para llegar a la igualdad, y solo le faltó algo de puntería frente al arco para bajarle la persiana al partido.
Pero promediando la media hora, de la mano de dos de los jugadores ingresados desde el banco de los relevos, logró el 2-0 final.
Carlos Luque escaló por izquierda y sacó el centro preciso para que Marcos Gelabert le ganara de cabeza a Lautaro Germiniani y pusiera cifras definitivas.