De a poco los equipos del Federal A y del B se van poniendo a punto y por eso tienen que sumar minutos de fútbol.
Ayer se disputó un amistoso entre Gimnasia y Rodeo del Medio donde el Lobo se impuso 2-1 con goles de Iván Agudiak y Patricio Cucchi, mientras que Matías Persia descontó para el Toponero.
En el segundo partido los alternativos no abrieron el marcador y el encuentro terminó empatado sin goles.
El Lechuga Alaniz decidió prescindir en el primer partido de Sergio Oga y Matías Navarro (jugaron en el segundo partido) y puso en cancha un 4-3-3 con Morán y Cucchi por los extremos y Agudiak como centrodelantero, mientras que Nico Arce y Negri se encargaron de crear y darle una mano en la recuperación a Ramiro Vélez.
Este esquema es uno de los tantos que puede utilizar Gimnasia, ya que puede utilizar un enganche, dependiendo del rival.
Una de las figuras fue “Pato” Cucchi, autor de uno de los tantos. “Me he sentido muy cómodo y voy a estar para lo que necesite Lechuga (Alaniz), si bien arranqué como extremo, tengo que dar una mano en la recuperación”, señaló.
“Tenemos jugadores con buen pie, uno de ilusiona de trabajar con gente así. El equipo tuvo ataque muy directo y eso es lo que nos pide el técnico”, aseguró el refuerzo mensana.
Por el lado de Rodeo, Juan Carlos Bermegui quiere consolidar un equipo, por esa razón viene repitiendo la mayoría de los nombres.
Es que se fueron varios jugadores y se sumaron otros que el entrenador conocía.
“Me fui bastante conforme con lo que hicimos. En el segundo tiempo emparejamos las acciones. En el primero nos costó un poco más. Hicieron ancho el campo de juego y nos costó controlarlos. Seguimos sumando minutos y corrigiendo errores. Apuntamos al debut del 14 de agosto y, con los trabajos que venimos realizando, vamos a llegar bien”, aseguró Juan Carlos Bermegui.