Una muy buena velada se desarrolló en la primera fecha del torneo Guantes de Oro de boxeo amateurs, con combates para todos los gustos, aunque sólo se disputaron 10 de los 20 combates programados en el polideportivo San Pedro de San Martín, donde comenzó la disputarse la temporada 2015.
Un buen marco de público colmó las instalaciones del lugar y pese al extenso programa algunas combates se realizaron, es que muchos de los púgiles no cumplieron con el pesaje.
Sin lugar a dudas uno de los mejores combates de la velada resultó el choque en la división de 64 kg en mayores entre Isaías Vargas y Franco Cinquemani, donde se impuso el esteño Vargas, pupilo de Roberto Martínez en fallo dividido (2 a 1) luego de un choque muy parejo.
Cinquemani (Las Heras -Jorge Arias), en algunos momentos dominó algunos pasajes, pero los golpes más netos y claros lo colocó Vargas, pese a que recibió una cuenta de protección. El púgil anfitrión luego levantó su performance que lo llevaron a una ajustada victoria que le permitieron acceder a semifinales.
En otra de las peleas atractivas y parejas fue el choque en menores en 57kg, donde Fabián Vera (Palmira-H.Ponce) le ganó a Ezequiel González ( Galíndez-R. Castillo) por 2 a 1 y se convirtió en semifinalista. Mientras que, Eric Bracamonte (Las Heras- P. Duarte) pasó a la final de mayores en 54kg al superar a Franco Páez (San Martín-Fuentes) en fallo unánime por 3 a 0.
Julián Ramazzi, pupilo de Escudero, también se metió de lleno en la final en la división de 81kg en mayores tras derrotar a Edgardo Herrera (San Martín-Cristian Etem) por 3 a 0.
En cuartos de final entre los juveniles de 60kg, Cristian Millán (Las Heras-Jorge Arias) se impuso a Mariano Narvais (Medrano-Herrera), en fallo unánime. Resultó un gran combate y pese a demostrar una buena línea boxística, Narvais no pudo con la solidez de Millán.
Quien fue muy contundente en su exposición fue el púgil de la Federación Mendocina que dirige Escudero, Brian Corvalán que derrotó a César Calabres (San Martín - R. Martínez) al minuto del segundo asalto cuando el árbitro suspendió la pelea (RSC) por el amplio dominio del pupilo de Escudero y se convirtió en el otro semifinalista de la categoría 64kg de mayores.
Otro que liquidó su pleito rápidamente fue Juan Estrella (L. Firpo-Corro) que entre los mayores de 69 kg se impuso a Exequiel Pérez (FMB - R. Alaniz) por RSC en el primer rounds, luego e que árbitro Oscar Sosa suspendiera la pelea.
Por la otra llave de 69kg, Pablo Sosa (Las Heras-Chacón/Andrada) derrotó a Emanuel Hortz (San Martín-C. Etem) por RSC a los 30 segundos del primer capítulo cuando Sosa lo sorprendió al esteño con una clara derecha al rostro. De esta manera Sosa y Juan Estrella disputará la semifinal de la categoría.
En la otra cruce de la división, Sebastián Reyes (L. Firpo- O. Corro) venció a Emanuel Giménez (Vida Training -R. Redolfo) en fallo unánime (3 a 0). En tanto que, en 81kg mayores, Matías Ortiz (L. Firpo- O. Corro) derrotó a Claudio Viani (San Martín-R. Martínez) por 3 a 0.