Sebastián Peluso fue el dominador del primer entrenamiento del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires en el marco de las 100 Millas. Segundo se ubicó Manu Sapag y tercero Martín Chialvo. El piloto de Toyota cerró una vuelta de 1'24''378. En segundo lugar se ubicó Sapag a 146 milésimas y tercero Chialvo, a 222. Completaron los primeros diez: Tomás Cingolani, Matías Cravero, Gregorio Conta, Ignacio Julián (Bernardo Llaver), Nicolás Moscardini, Rodrigo Aramendia y Exequiel Bastidas. Mientras que Lucas Vicino (Guido Moggia), fueron 13, con Ford.
El TC2000 le bajó el telón a su actividad del viernes con el ensayo para pilotos invitados, donde Hernán Palazzo, en dupla con Juan José Garriz se quedó con lo mejor. Segundo finalizó Facundo Chapur, invitado de Matías Cravero y tercero culminó el mendocino Bernardo Llaver, quien conforma el binomio con Ignacio Julián. El joven piloto marcó un registro de 1'23''625 para quedar en lo más alto del clasificador en Buenos Aires. En el segundo lugar se ubicó Facundo Chapur a 380 milésimas y tercero Berni Llaver a 523.
Completaron los primeros diez Manuel Luque (Martín Chialvo), Bruno Armellini (Gastón Aramendia), Matías Milla (Nicolás Moscardini), Facundo Marques (Tomás Cingolani) y Guido Moggia (Lucas Vicino). En tanto que Emmanuel Cáceres cerró su participación finalizando en el décimo tercer lugar entre los invitados (comparte equipo con Sebastián Peluso, aunque esa labor no impidió que el piloto bonaerense se erigiera como el mejor de la jornada.
La acción para el TC2000 en Buenos Aires continuará en la mañana de este sábado, cuando a partir de las 10.15, se ponga en marcha el segundo entrenamiento.
Santero larga 14° en la especial del TC
Un póquer de pilotos ya tienen asignado su puesto en la grilla de partida para la especial que el Turismo Carretera correrá en San Juan. Todos ellos rompieron ayer sus motores y tuvieron que cambiarlo: Luciano Ventricelli largará 13°, Julián Santero lo hará 14°, Carlos Okulovich partirá 15° y Juan Tomás Catalán Magni acelerará desde el puesto 30°. Por su lado, Matías Rossi estuvo al frente del segundo ensayo en El Villicum, mejorando en dos segundos lo hecho por Juan Bautista De Benedictis en la primera salida a pista.
Antolín, por ahora,el mejor de Mendoza
El Turismo Pista completó su primer día de actividad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de, escenario de la sexta fecha de la temporada. Renzo Cerretti (1'30''499), Martín Leston y Francisco Coltrinari fueron los dominadores de la jornada en la Clase 3, mientras que el mendocino Gonzalo Antolín finalizó quinto, con su corsa (1'30''756) y sus coterráneos, Pablo Malizia, se ubicó en el lugar 19°, con el Toyota Etios (1'31''571), en tanto que Pablo Rossi -Fiesta Kinetic- entró 32° (1'32''646).
Por el lado de la Clase 2, Martín Leston fue el hombre más veloz ayer y clasificó con un tiempo de 1'33''250 para obtener su primer éxito parcial. Pablo Vázquez (Corsa) finalizó segundo, a 27 centésimas y Renzo Blotta (Corsa) concluyó tercero, a 37. Por último, la Clase 1 cumplió con sus ensayos y Francisco Coltrinari fue el más destacado, con un registro de 1'36''249, 55 centésimas adelante de Luciano Martínez y Rubén Arguissain.
Torinos de Nürburgring, medio siglo de historia
La Misión argentina se gestó en 1969 y tuvo como genio inspirador y director de equipo, al quíntuple campeón mundial de f1, juan manuel Fangi0
Un día como ayer la "Misión Argentina" en Nürburgring, concretaba una de las más grandes hazañas del automovilismo argentino con tres Torinos nacionales. Uno de los elos Coupé 380 W que corrió las 84 Horas de Alemania de 1969, terminó cuarto, pero pudo haber ganado ya que fue el que más vueltas dio, aunque fue penalizado por paradas en boxes.
El Torino 3, conducido por Eduardo Copello, Franco y Alberto Rodríguez Larreta, fue el único que finalizó la extenuante prueba. Al Nº 1 lo tripularon Rubén Luis Di Palma, Oscar Fangio y Carmelo Galbato, en tanto que el 2 fue comandado por Jorge Cupeiro,
Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Las tres máquinas, más un muleto, fueron preparadas en La Docta, con el apoyo de Industrias Kaiser Arge ntina (IKA), que había lanzado al Torino al Turismo Carretera en 1967 y ganó en el debut de la mano de Héctor Luis Gradassi.
Los Torinos arrancaron bien la prueba el 20 de agosto e incluso uno llegó a estar en la punta, pero los despistes del 1 y el 2 motivaron en abandonos. No se podía perder tiempo en la reparación y los corredores debían trabajar de mecánicos. A pesar de todo ellos, de no haber sido penalizado por ruidos molestos del caño de escape no permitidos por el reglamento, el N° 3 hubiese ganado la prueba.