Era vital regresar a Mendoza con muchos puntos en la canasta. En el mismo circuito que lo vio sufrir un 27 de setiembre de 2009, cuando ingresó con lo justo en aquella fatídica lucha con Lionel Ugalde por el último lugar para el Play Off, no podía fallar. Veinte días atrás había insinuado sus pretensiones, teniendo una cosecha fructífera en Rafaela. Lo dejó demostrado hace dos días, en el Gálvez.
En su mejor momento de la actual temporada, Matías Jalaf sigue creciendo y se entusiasma con entrar al selecto grupo de los 12 para la Copa de Oro.
Quizás la recuperación del mendocino comenzó un tanto tarde. Si bien sumó unidades en ocho de las nueve citas, no fueron muchas hasta que llegó Posadas. De ahí en adelante dio un salto importante y, restando apenas dos capítulos para cerrarse la fase regular, apunta todos sus cañones al torneo decisivo.
Se mantuvo en el 19° puesto del certamen pero acortó la diferencia de puntos con Leonel Pernía, el duodécimo y último que está logrando la meta. Por ahora están adentro Mariano Werner, que recuperó la cima del campeonato, Mauro Giallombardo, Diego Aventín, José María López, Juan De Benedictis, Juan Manuel Silva, Luis José Di Palma, Juan Martín Trucco, Néstor Girolami, Norberto Fontana, Jonatan Castellano y Pernía.
El Pinchito de Lobería desplazó a Matías Rossi, quien fue excluido ante un toque a Werner en la serie y se quedó sin competencia final.
De esta forma, por primera vez en el año, no hay ningún Chevrolet dentro del Play Off. Ni siquiera Christian Ledesma, que se llevó todo lo que hubo en juego, pudo ingresar (se encuentra 16°).
El Granadero bajó al 13° puesto, Mariano Altuna (tercero en la novena fecha tras recuperar su auto) está 17°, Agustín Canapino lo sigue y Guillermo Ortelli, el múltiple campeón, la tiene difícil ya que se posiciona en un lejano 29° lugar.
Son cinco Ford Falcon, tres Torino y cuatro Dodge los que están consiguiendo el boleto. Pero detrás de ellos, otros 19 pilotos aún tienen chances. Algunos más que otros, pero lo cierto es que entre las carreras de Olavarría y Paraná (Jalaf consiguió una pole allí, en 2006, junto con la escuadra que integra actualmente) habrá 94 unidades en disputa. Por eso, los capítulos que se vienen serán a todo o nada.
Nuestro representante es uno de los que llegará más afilado. Subió nueve posiciones en la fase regular después de los quintos puestos en el óvalo con chicanas y en el Gálvez. Su clasificación no es una utopía. De seguir así, seguramente estará cerca de la misión que se propuso antes de comenzar el calendario.
Parecía que ya todo estaba echado por tierra, pero el Alifraco Sport desmanteló al "Forcito" por completo cuando se decidió retirar las cargas aerodinámicas para Río Hondo y volver a colocar spoilers y alerones traseros después de esa competencia. Ahí cambió y mucho, además de la mejora que presentó su impulsor preparado por Fabián Acuña.
Ahora quiere volver a pelear por el "1", como sucedió en 2009. Jalaf se codea con los mejores. Será un hueso duro de roer hasta terminar la fase regular. No la tiene fácil, pero su esperanza se acrecienta ante el magnífico presente.
Su buen presente lo hace pensar en el boleto al Play Off
Matías Jalaf estuvo cerca del podio en las dos últimas citas. En Buenos Aires repitió el quinto puesto logrado en Rafaela y quedó a 29 unidades de la clasificación. Se encuentra 19°, a dos carreras de finalizar la fase regular.
Lo Más Destacado