Fue con el pie derecho el debut para la mayoría de los equipos mendocinos que participan en torneos nacionales. En la Carrodilla, Marista superó a Sociedad Sportiva por 44 a 31; por su parte Peumayén hizo lo propio ante Santa Fe por 29 a 24 de visitante y también por el torneo del Interior A, Liceo goleó a San Ignacio por 40 a 6.
Por el torneo del Interior B, Teqüe doblegó a Sixty por 40 a 23; y Banco no pudo en Salta ante Jockey y cayó por 35 a 0. El Mendoza RC superó a Capri por 18 a 15, en Misiones. Por su parte el último campeón del local, Los Tordos, fue superado por el CASI por 59 a 28.
Trabajosa victoria liceísta
Si bien el resultado final (40-6) deja la sensación de que fue un partido fácil para Liceo, lo cierto es que no fue tan así. Es que el equipo marplatense se plantó en el inicio y complicó a los locales. Rafael Riego, con su pie, hizo efectivo un penal.
Los Clavos tenían más posesión de la pelota pero no podían quebrar la defensa visitante. Sin embargo Videla igualó desde un penal. El equipo marplatense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Francisco Paklayan tras un tackle peligroso a Videla.
Y si bien Riego volvió a sumar desde un penal. de a poco Liceo fue aprovechando esa ventaja numérica y los tries no tardaron en llegar. Primero fue Joaquín Ojeda y luego Videla para cerrar el parcial 13 a 6 en favor del local.
En la segunda parte los Clavos fueron muy superiores y marcaron tres tries más para redondear una victoria que anima para lo que viene. El próximo rival de Liceo será Universitario de Córdoba.