El WEC disputa su primera fecha de la temporada 2019/2020, donde el Toyota de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway finalizó primero en el segundo ensayo del Mundial de Resistencia en Silverstone. El primero había quedado en manos del Rebellion N°1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.
En ese primer ensayo, el Toyota N°7 marcó un tiempo de 1m39s431 y se ubicó en la tercera colocación a una diferencia de 571 milésimas del Rebellion N°1 de Senna, Menezes y Nato. Este último cerró una vuelta de 1m38s860.
Ya en el segundo entrenamiento en Gran Bretaña, el tiempo que marcó el Toyota de 1m36s847, fue con Kobayashi al volante del auto y fue ocho décimas más veloz que el registro que se marcó en las pruebas de 2018 en ese mismo trazado.
En la segunda colocación culminó el otro vehículo de la marca japonesa con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley a una diferencia de 82 centésimas.
Por su parte, en la tercera posición finalizó el Rebellion N°1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato a 1s29 milésimas del mejor tiempo que cronometró el Toyota N°7.
El registro que marcaron tanto Kobayashi como Buemi en este segundo ensayo sobre los Toyota fue bajo simulación de prueba de clasificación. La actividad para el WEC en Silverstone continuará el sábado a las 5, cuando se ponga en marcha el tercer ensayo. Luego, a las 8.20, comenzará la clasificación.