Sebastian Buemi (Nissan e.Dams) se quedó con la primera carrera del ePrix de Nueva York, competencia correspondiente a la anteúltima fecha de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. José María López (GEOX Dragon) arribó 12do.
Buemi comandó las acciones desde que se apagó el semáforo, mientras que López le ganaba la posición a Sam Bird (Envisión Virgin) y se ubicaba sexto. Sin embargo, Bird y Max Günther (GEOX Dragon) se tocaban y enganchaban al monoplaza de Pechito.
Por esta situación, el cordobés cayó al séptimo lugar, pero después tuvo que ingresar a boxes a cambiar el alerón delantero. El de Río Tercero volvió a la pista desde el fondo del pelotón y comenzó su remontada.
Con un ritmo sólido y capitalizando los Modos Ataque, el tres veces campeón del WTCC avanzó y recibió la bandera a cuadros en el puesto número 12.
En tanto, Buemi controló a sus rivales y se quedó con el triunfo, escoltado por Mitch Evans (Panasonic Jaguar) y Antonio Félix Da Costa (BMW Andretti). En la lucha directa por el campeonato, Luca Di Grassi (Audi Sport) terminó quinto, mientras que Jean Eric Vergne (DS Techeetah) finalizó 15to después de tener que pasar por boxes a cambiar el ala delantera.
La actividad de la última fecha de la Fórmula E arrancará mañana a las 10 con el único entrenamiento, mientras que a las 12:45 se disputará la clasificación y desde las 17 se largará la carrera.