Profunda incertidumbre corre entre los vecinos de Puente de Hierro tras la muerte de ocho perros que estaban en poder de una proteccionista, en lo que se presume, fue un terrible hecho de crueldad contra las mascotas mediante el uso de veneno.
Miriam Martínez es una ambientalista y vive Puente de Hierro, en Guaymallén. En su propiedad –ubicada en calle Severo del Castillo- tenía bajo su cuidado a 15 perros recatados de la calle, a los que alimentaba y brindaba asistencia veterinaria mientras esperaba encontrar familias que los adopten.
Sin embargo, el viernes pasado notó que algo no estaba bien. Según su propio testimonio, cerca de la una de la mañana los canes comenzaron a comportarse de forma extraña. “Algunos perros empezaron a aullar y a rasguñar. Yo pensé que querían entrar pero después comenzaron a convulsionar, pataleaban y devolvían sangre”, contó.
Miriam detalló que uno de los perritos vomitó un bolo de carne similar a un embutido, alimento que ella no le había dado, por lo que presume que estaba envenenado. Luego de contemplar que varios de los animales estaban afectados llamó al 911 para dar alerta por la situación. “Vino la Policía y después quise hacer la denuncia en la comisaría de Rodeo de la Cruz pero no me la tomaron porque me dijeron que tenía que actuar Científica, pero nunca vinieron y ahora tengo que volver a declarar el viernes próximo”.
Sin embargo, desde el momento del presunto ataque de los ocho perros, siete murieron a las pocas horas y el octavo esta mañana. Así mismo, grupos proteccionistas solicitaron colaboración con los vecinos que tengan datos de lo ocurrido para que puedan aportarlo y así se esclarezca lo que realmente ocurrió con los animales.
La denuncia fue compartida en el grupo de Facebook Mendocinos en Alerta. Para ser parte de esta comunidad hacé clic acá.