Una nena de 8 años fue brutalmente asesinada en Maipú. La Policía halló esta madrugada el cuerpo calcinado de Mabel Melanie Trinidad Rodríguez en una ripiera de Fray Luis Beltrán. Hay tres hermanos demorados de 18, 20 y 24 años que son vecinos de la familia de la niña. Uno de los sospechosos por el aberrante crimen tiene antecedentes por abuso sexual.
Según fuentes policiales, la nena desapareció ayer a la tarde. Cuando sus padres fueron a buscarla a la escuela Juan Crisostomo Lafinur, donde cursaba segundo grado, las autoridades del colegio les comunicaron que la niña no había asistido a clases.
De inmediato, los padres hicieron la denuncia en la Comisaría 61 y rápidamente los efectivos montaron un operativo de búsqueda que incluyó el helicóptero policial.
Esta madrugada, los uniformados encontraron el cuerpo prácticamente irreconocible de Mabel Melanie Trinidad Rodríguez en una ripiera.
Hay tres personas aprehendidas y ahora la Policía Científica está peritando el lugar para encontrar pruebas que permitan esclarecer el crimen.
Los detenidos son tres hermanos que viven cerca de la familia de la nena asesinada y hace pocos días se mudaron al barrio San Cayetano. Tienen 18,20 y 24 años. Uno de ellos con antecedentes por tentativa de abuso sexual.
"Mi hija salió de la casa del barrio San Cayetano donde vivimos y la encontraron quemada. Habitualmente caminaba un kilómetro y medio para tomarse el colectivo para ir a la escuela. Le hicieron un daño muy grande a mi hija", contó consternada Alejandra Rodríguez, madre de la niña, a radio Mitre Mendoza.
"Tengo siete hijos y ella era la sexta. No quiero imaginar cómo habrá sufrido. Los tres hombres que están detenidos son hermanos y yo los he visto quemar gomas en la ripiera donde fue encontrada mi hija", agregó la madre.
"Trini no asistió a clases"
Marisa Villafañe, directora del colegio Lafinur aseguró que se enteró de la desaparición de la niña cuando la mamá le avisó que no había regresado del colegio.
"Le informamos que la nena nunca asistió. Ella nunca llegó a la escuela", contó la directora.
Además dijo que habitualmente la madre la llevaba en bicicleta junto con una hermanita que cursa el nivel inicial. "Cuando la más pequeña terminó el período de adaptación, Trini empezó a viajar en colectivo de línea para venir a la escuela y en el escolar para regresar", agregó.
"En esta ocasión la mamá dice haberla mirado en el trayecto, que es un camino largo de alrededor de 10 minutos, hasta que llegó a la parada del micro. Luego dijo que la perdió de vista a la altura de la ripiera, que es donde le alcanza el campo visual desde donde vive la familia", precisó Villafañe.
"Los chicos que habitualmente se encontraban con Melanie en la parada de colectivos dijeron que nunca llegó al lugar", completó la directora.
La investigación.
El jefe de la Policía Roberto Munives dijo que hay un estricto secreto de sumario en la causa. "Hay personas demoradas, a disposición de la Fiscalía pero será la autoridad judicial quien determinará en qué condición quedarán", explicó.
"Estamos muy conmovidos por este hallazgo. Ahora estamos tratando de dar contención a los familiares y realizamos todas las medidas conducentes al esclarecimiento del crimen. La Policía Rural, efectivos de Cuerpos Especiales, perros de rastreo y el helicóptero policial estuvieron involucrados en el operativo que se realizó anoche y esta madrugada.", se limitó a decir el director de la Policía.
En tanto, el fiscal Galdo Andreoni a cargo de la investigación dijo que la Policía realizó allanamientos en la vivienda de la pequeña y de los tres hermanos aprehendidos.
"Queremos ser cautos. Estamos investigando la causa de muerte y el principal indicio para involucrar a estos tres hombres es la cercanía con la niña. Pero no son familiares de la pequeña. Por el momento no puedo dar más precisiones", resaltó el fiscal.
Ahora los sospechosos están a disposición de la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio.