Contando los viejos torneos del Interior más los nuevos Federal C, Ferro tendrá su cuarta participación en estos certámenes del Consejo Federal: 2013, 2015, 2016 y ahora en el 2018. En todos estuvo la misma comisión directiva y a Bruno Dezarnaud como uno de los protagonistas, siempre desde fuera de la cancha. Hoy como presidente y uno de los responsables de generar divisas no solo para el fútbol sino también para las múltiples actividades que Ferro ha recuperado, como en sus épocas de gloria.
Hoy el “Verde del Oeste Alvearense” se prepara para afrontar otro Federal C representando a esta liga sureña junto a Luminares y como último campeón después de muchos años.
Ante tamaña empresa apostó a un cuerpo técnico de fuste, a los jugadores de la casa que ganaron el derecho al ser campeones y a refuerzos de varios clubes de Alvear, muchos con participaciones en el federal B.
“Muchos dicen que somos candidatos, pero los demás equipos se reforzaron bien; Luminares de acá, los de San Rafael y algunos de Mendoza, pero nosotros jugamos para ganar y por qué no, para ascender. Ese es el objetivo, si lo logramos, vendrán miles de preguntas más, pero el objetivo estará cumplido” arrancó charlando con Más Deportes el presidente de Ferro, Bruno Dezarnaud.
Un polideportivo
En Ferro no solo se respira fútbol, además participa de la liga sureña en básquet y voley con muy buenos resultados al igual que el hockey en la liga de Hockey Acción de San Rafael. Se realiza patín, bochas y por primera vez en el club se desarrolla la colonia de verano con más de 100 chicos del distrito, como forma de acercarle la colonia a los niños y descomprimir la pileta del polideportivo Deportistas Alvearenses.
Además se compró un predio contiguo al club de cuatro hectáreas para que las divisiones inferiores y también la primera realicen sus prácticas y no se trasladen a otros predios para hacerlo, el mismo tiene cuatro canchas y la semana próxima ya se podrá utilizar.
-¿Cómo se hace para mantener una institución de esta manera y apostar a tantos deportes, además del inminente inicio del Federal C de fútbol?
- Tenemos una gran comisión directiva con más de 50 personas colaborando con el club para generar ingresos y también para buscar las soluciones que necesiten. Nos divinos las tareas. Ahora en el Federal, Germán Perón el vicepresidente del club se abocó a este certamen con otras personas y yo a los otros temas institucionales con otro grupo de gente.
-¿Qué se está haciendo ahora en club en lo edilicio y para genera ingresos?
- Trabajamos en la sede que está en un 80 por ciento de su concreción, faltan algunas obras menores.
Queremos atender mejor a la prensa y tendrán otra ubicación para seguir los partidos de la mejor manera.
En cuanto a los ingresos, con la cena del ‘Día de los enamorados’ para el próximo 17 de febrero, donde aspiramos a contar con la presencia de más de 600 personas, los bailes y el bingo que buenos réditos nos da.
-¿Volviendo al fútbol, que expectativas tiene puestas en el cuerpo técnico, con Néstor Mosiuk a la cabeza?
-El contar con Néstor era un objetivo que nos habíamos puesto desde hace mucho y no se había dado por distintos motivos. Ahora lo logramos y tenemos un proyecto a 10 años, trabajando desde las inferiores, consiguiendo casi de inmediato cosas importantes. No somos un ejemplo como institución pero si un referente por lo logrado, pero seguro la foto con todos los logros se las sacaran otros.
-¿Cómo han evolucionado las inferiores en este tiempo?
-Apostamos a un crecimiento sólido y lo vamos logrando con muchos niños y jóvenes y los frutos se están dando. Tenemos jugadores que han emigrado a Lanús, Argentinos Juniors y convenios importantes con Ferro Carril Oeste de Buenos Aires y Godoy Cruz, que abren puertas y solidifican el trabajo que venimos haciendo.
- ¿Usted dice que no son ejemplo, pero son referentes en Alvear?
- En General Alvear hemos crecido mucho deportivamente, en varias disciplinas. Ciclismo, atletismo, voley, básquet, maratón y también en fútbol, por nombrar algunos, pero hoy Pacífico por ejemplo con Moncada que lleva muchos años, es un faro en el Sur, que muchos miran, se ven los frutos y a pesar de la rivalidad, es bueno imitar sus ideas, como Andes ú otras instituciones que trabajan muy bien.
- ¿Listos para el debut del domingo contra Luminares?
- Será a las 17:30, esperemos salga un lindo partido, atractivo, que se deje ver con dos planteles de categoría, con refuerzos del Federal B. Estamos definiendo la entrada que rondará los 120 pesos. Tenemos un gran costo para poder habilitar la cancha. Entre policía, árbitros y demás gastos, son unos 20 mil pesos, por eso creemos que la gente del departamento nos va acompañará tanto a nosotros como a Luminares”.
En General Alvear desde hace un tiempo las instituciones deportivas además de apostar al fútbol también están abocadas a lo institucional y a otras disciplinas buscando contener a los jóvenes y dejar a futuro obras que sirvan para las próximas generaciones. Ferro no es ajeno a eso y trabaja en varios frentes, pero desde el domingo el Federal C se llevará toda la atención, con un objetivo claro y dicho a viva voz: ascender al Federal B, el objetivo está planteado, habrá que seguirlo trabajando.