Como en los viejos tiempos, Daniel “Tatú” Brizuela y Lucas “La Máquina” Matthysse, se encuentran entrenando juntos.
Ayer, el lasherino y Gabriel Ozán llegaron a Junín de Buenos Aires y se sumaron al equipo del chubutense para entrenar con vista a sus próximos compromisos internacionales boxísticos.
Brizuela, Matthysse, el Chino Maidana y Juan Carlos Reveco integraron la misma Selección Argentina de boxeo durante algunos años. De todo ese grupo, el único que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue el lasherino, Brizuela.
Pero de todos ellos, el único que no ha sido campeón mundial, es justamente Tatú. El púgil dirigido por el profe Roberto Castillo tendría una chance interina en la división superpluma, en Inglaterra, el 22 de este mes frente a un boxeador inglés.
En tanto que, Lucas Matthysse combatirá por el título mundial plata del Consejo Mundial (una eliminatoria encubierta) frente al invicto mejicano, Roberto “Massa” Ortiz, quien expondrá su título plata superligero, el próximo 6 de septiembre en el US Bank Arena de Cincinatti, Ohio, Estados Unidos. La Maquina, púgil de la escudería de Mario Arano, tendrá como sparring a Ozán y Brizuela.
Tatú y Matthysse mantienen una gran amistad desde siempre y sin dudas que ambos se verán beneficiados por el trabajo. Ma-tthysse, porque Tatú es un boxeador extremadamente técnico (aunque guanteará más con Ozán, que volverá a la Selección Argentina) y Matthysse tiene una experiencia, además de pegada, internacional que le permitirá al ex olímpico elevar su nivel.
Además de los mencionados, en el equipo de Arano Box también están Nino López, Juan Bonani, entre otros, todos la dirección de Rodrigo “La Hiena” Barrios.
El promotor mendocino, Jorge Pandolfino y Mario Arano han estrechado una buena relación, para que sus muchachos trabajen juntos y se beneficien técnicamente de cara a sus compromisos.