Tras algunas idas y vueltas sin lugar definido donde combatir, finalmente se confirmó el choque cuyano entre el mendocino, Daniel “Tatú” Brizuela -campeón interino- y el sanjuanino, Mauricio “Chucky” Muñoz - campeón regular-, quienes unificarán el título sudamericano superpluma. Será este viernes en la ciudad de Junín de Buenos Aires.
Brizuela y Muñoz se medirán a la distancia de 12 rounds. El pupilo de profesor Roberto Castillo (Tatú) llega al pleito con un récord de 28 triunfos, 8 de ellos por nocaut; 4 derrotas y 2 empates.
Mientras que, el sanjuanino Muñoz, tiene una foja de 29 victorias, 13 de ellas por la vía rápida, y 3 derrotas.
La pelea será transmitida por Directv Sports, desde las 22.30.
Este choque estuvo anunciado para el viernes pasado en el polideportivo, Juan Domingo Ribosqui de Maipú. Pero no prosperó.
Brizuela y Muñoz tienen que combatir de manera obligatoria e ineludible. Es que en marzo pasado, Brizuela reemplazó a Muñoz que se lesionó, y enfrentó a Marcos Martínez a quien le ganó en fallo unánime y se adjudicó la faja interina.
Brizuela y Muñoz fueron compañeros durante un largo tiempo y estuvieron bajo la dirección de Jorge Arias, en el gimnasio de Las Heras.
Luego de su chance en China por el título del mundial, donde lo tuvo en el rincón a Arias y perdió por nocaut técnico, el sanjuanino retornó a su provincia y vuelve a Mendoza de manera esporádica a entrenar o guantear con Juan Carlos Reveco, el mismo Brizuela, Claudio Tapia y otros boxeadores locales.
Tatú, un exquisito reflejo de la escuela técnica de Mendoza, el año pasado tuvo dos chances importantes en el Inglaterra; primero frente a Tommy Coyle, con quien perdió por nocaut técnico en el 12º rounds, luego de cuatro caídas de ambos púgiles. Ocho meses más tarde, el 25 de octubre enfrentó a Luke Campbell, un novato profesional pero con gran experiencia amateurs, con quien perdió por nocaut en el quinto capítulo.