El mendocino, Daniel “Tatú” Brizuela (28-5-2-1 sd, 8 nocauts) ya se encuentra en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde enfrentará al ex monarca británico, intercontinental y plata, el ex retador mundialista inglés Stephen “Swifty” Smith (23-2, 13 nocauts) a10 rounds, por el título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.
La pelea se desarrollará en el domingo en el Goodison Park Stadium de Liverpool.
El ex campeón sudamericano y latino, Brizuela, combatirá por tercera vez en el Reino Unido, donde hasta el momento no tuvo mucha fortuna con los resultados. En ambos casos cayó por nocaut técnico antes del límite.
En 2014 el lasherino tuvo dos incursiones por esos lares, en febrero combatió con Tommy Coyle, donde perdió por decisión técnica en el último asalto (12°), en una extraordinaria pelea. Tatú tiró al inglés en 4 oportunidades y en el sexto round lo tuvo al borde del nocaut. Terminó perdiendo en el último minuto del combate.
Luego en octubre cayó frente al campeón olímpico Luke Campbell por nocaut técnico en el quinto round, en un choque enmarcado en la superligero. En esta oportunidad Brizuela peleará en superpluma, una categoría que generalmente le viene muy bien. Aunque será ante un fajador como Smith.
Brizuela viajó acompañado de su actual entrenador, Roberto Castillo quien sostuvo: “Hemos realizado un entrenamiento corto, pero muy intenso y espero que tengamos un buen resultado. No hemos realizado todo el guanteo que hubiésemos esperado, pero no llega en malas condiciones”, dijo el entrenador de Tatú.
“Siempre nos llaman sobre la hora, aunque en esta ocasión Daniel estaba entrenando no con intensidad, pero bien. Nos ayudó mucho el guanteo con Williams Scull (cubano)”, destacó el notable entrenador, Castillo.