Brizuela perdió y no pudo ganar el título vacante

El mendocino no pudo alcanzar hoy el título ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo nivel -que estaba vacante-, al ser vencido por puntos en 12 rounds en fallo unánime, por el indonesioYordan, en una pelea disputada

Brizuela perdió y no pudo ganar el título vacante
Brizuela perdió y no pudo ganar el título vacante

El argentino

Daniel Brizuela

no pudo alcanzar hoy el título ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo nivel -que estaba vacante-, al ser vencido por puntos en 12 rounds en fallo unánime, por el indonesio Daud Yordan, en una pelea disputada en Perth, Australia.

El combate se llevó a cabo en el Metro City de Northbridge de Perth, donde los jueces fallaron el combate por unanimidad a favor de Yordan con los siguientes guarismos: 117-111, 115-113 y 116-112.

El triunfo de Yordan fue legítimo pero ajustado, en una pelea intensa y de acciones ásperas, donde se midieron dos escuelas muy diferentes: la técnica y buen boxeo del mendocino Brizuela (60,700 kilos) y el típico peleador tira golpes y que siempre va para adelante aunque reciba como el indonesio Yordan (60,900).

Sin embargo, a la hora de fallar, el jurado local premió al fajador indonesio.

El trabajo de Brizuela tuvo intermitencias y prácticamente cedió terreno en la primera parte de la pelea -salvo el primero y cuarto asalto- donde marcó la diferencia con su jab (directo) que se estrellaron en la cara de su oponente y, con combinaciones al cuerpo que le dieron rédito aunque no conmovieron a su duro oponente.

Desde el sexto capítulo, Brizuela con buena movilidad en el ring -cintura y desplazamientos perfectos que desairaron en varias oportunidades a su rival- le conectó golpes certeros al asiático, que a pesar de ello nunca dejó de tirar manos.

Brizuela le complicó la pelea al producirle a Yordan un corte importante en el párpado del ojo derecho que le ocasionó una molestia, que pudo haberle costado la pelea si el mendocino hubiese tenido más potencia en sus golpes y mayor continuidad.

La actuación de Brizuela fue digna y meritoria dado que nunca fue conmovido por el indonesio. Puso en el ring la técnica y el boxeo elegante de la reconocida escuela mendocina que dio boxeadores como: Pascual Pérez, Cirilo Gil, Nicolino Locche, Hugo Pastor Corro, Pablo Chacón y Juan Carlos Reveco, entre otros.

Con este revés, Brizuela -pupilo de Osvaldo Corro- quedó con un record de 25-2-2 con 8 nocauts. El púgil oriundo del departamento Las Heras tuvo ante Yordan su primera oportunidad mundialista.

Mientras que el indonesio, que había combatido ante figuras como Robert Guerrero, Celestino Caballero y Cris John, elevó su palmarés a 31-3-0/23 nocauts.

En el amateurismo, Brizuela realizó una destacada carrera y fue el único representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue eliminado en la primera ronda por el alemán Vitali Tajbert en la categoría de hasta 57 kilos.

Y en esta oportunidad, el mendocino combatió por el cetro ligero de la IBO, una entidad en la cual fue campeón welter Sergio `Maravilla` Martínez, la primera corona que obtuvo el bonaerense al vencer -por puntos en 12 rounds- en Manchester, al local Richard Williams en junio de 2003.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA