Brindisi: "Tenemos la obligación de dar todo hasta el último instante"

El entrenador de Independiente consideró hoy que su equipo tiene la "obligación moral y profesional" de seguir peleando por la permanencia mientras exista la chance de llevar a cabo la difícil misión de evitar el descenso.

Brindisi: "Tenemos la obligación de dar todo hasta el último instante"
Brindisi: "Tenemos la obligación de dar todo hasta el último instante"

El entrenador de Independiente, Miguel Angel Brindisi, consideró hoy que su equipo tiene la "obligación moral y profesional" de seguir peleando por la permanencia mientras exista la chance de llevar a cabo la difícil misión de evitar el descenso.

"Todavía falta terminar esta fecha y veremos. Lo único que sabemos es que no vamos a bajar los brazos y tenemos la obligación moral y profesional de entregar todo hasta el último instante", señaló el técnico del equipo de Avellaneda, que descenderá a la Primera B Nacional por primera vez en su historia si esta noche Argentinos derrota como visitante a San Lorenzo.

Brindisi reconoció además, sin mencionar la palabra descenso, que si eso sucede "no va a bajar los brazos" y, si de él depende, va a permanecer en el cargo.

"Si sucede no vamos a bajar los brazos de cara a lo que resta y a lo que viene. Estoy a la orden y con contrato por un año más, dispuesto a seguir adelante", aclaró el entrenador del Rojo en Fox Sports.

Al mismo tiempo, consideró que "lo peor que le puede pasar a Independiente es no aprender de los errores" y elogió la actitud de sus jugadores en la derrota por 2-1 ante River que prácticamente selló la suerte de su equipo.

"Yo no le puedo pedir más a los jugadores, hay algunos que llegaron extenuados al vestuario. Yo me siento representado por estos muchachos, que dejan todos en la cancha, los jóvenes y los mayores", afirmó. Por último, llamó a "no llegar al encono ni al enfrentamiento" interno si finalmente se consuma el descenso "porque te afuera te van a devorar y a gozar" y se puso del lado de quienes cometieron errores sin intención.

"Somos seres humanos y podemos cometer errores. Los intencionales son los que no se pueden perdonar pero el resto es parte de esto. Hay 104 partidos previos pero ¿qué podemos hacer con el pasado? Revolver no sirve de nada", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA