El entrenador de Independiente,
Miguel Angel Brindisi
, aseguró hoy que no piensa irse de su puesto ya que está en el "rumbo correcto" en el torneo de la Primera B Nacional y afirmó que los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes "están en el mismo barco para volver a la primera división".
"No me pienso ir, tengo muy claro nuestro norte. Estamos en el rumbo correcto", aseguró el entrenador luego del entrenamiento que realizó el plantel profesional en el predio de la institución en Villa Domínico, de cara al encuentro con Atlético Tucumán, el sábado, de visitante, por la cuarta fecha.
"Estamos todos en el mismo barco, con la misma responsabilidad de sacar esto adelante, tenemos una sola meta: volver a la primera división", aseguró el DT.
La semana pasada trascendió que desde la comisión directiva del club fueron sondeados dos entrenadores con experiencia en la categoría: José `Pepe` Romero y Omar De Felippe, aunque esto fue desmentido por el presidente de Independiente, Javier Cantero el lunes pasado.
Independiente empató el sábado pasado con Aldosivi 2-2, luego de marchar al descanso con una ventaja de 2-0, de local, por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, en que perdió con Brown de Adrogué por 3-1 en su debut y empató sin goles con Boca Unidos de Corrientes.
"A todos nos hubiese gustado arrancar el campeonato y tener más puntos, pero esto recién empieza", reconoció Brindisi, quien también se refirió al funcionamiento del equipo.
"En el andar va a aparecer el equipo. Estamos capacitados para lograr el puntaje que necesitamos para la vuelta, el norte está muy claro", aseveró.
En cuanto al agitado clima político que se vive en el club, donde dirigentes opositores hicieron pública su intención de convocar a elecciones anticipadamente, manifestó: "lo político no repercute ni en mi, ni en los jugadores, no incluye en el rendimiento ni en el trabajo".
Por otra parte, confirmó el regreso a la titularidad del experimentado defensor Cristian Tula y admitió que el volante Federico Mancuello integrará la formación inicial si se recupera de la molestia que sufre en el isquitobial derecho.
"La presencia de Tula (volvería a jugar tras un parate de 70 días, su último encuentro fue el día que se consumó el descenso ante San Lorenzo) será muy importante en el fondo. Además esperaremos por Mancuello" expresó Brindisi.
En cuanto al regreso del arquero Diego `Ruso` Rodríguez a la titularidad aseguró: "Cambiar no es difícil, es como otro jugador. Cualquiera de los arqueros están listos, pero quiero ver a Rodríguez".
Con los regresos de Tula y Rodríguez, y de estar en condiciones Mancuello, Independiente enfrentará a Atlético Tucumán con: Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Mancuello(Alderete); Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez.
El resto de los concentrados son Fabián Assmann, Julián Velázquez, Sergio Ojeda, Matías Pisano, Marcelo Vidal, Leonel Miranda, Reinaldo Alderete (dependerá de cuantas fechas de suspensión le dé el tribunal de disciplina por la expulsión en la segunda fecha antes Boca Unidos de Corrientes) Franco Bellocq y Sebastián Penco.
Independiente visitará a Atlético Tucumán, equipo dirigido por Ricardo Rodríguez, el sábado a las 20.15 en el estadio monumental José Fierro y buscará obtener su primer triunfo en su primera experiencia en la Primera B Nacional.