Con altura,
Miguel Brindisi
se despidió hoy como técnico de Independiente, pidiendo unión en el atomizado panorama político del club y que el sábado el hincha "reviente" el estadio Libertadores de América para apoyar al plantel en pos del retorno a primera división.
"La decisiones no se discuten, se aceptan", dijo Brindisi en referencia al pedido de la directiva en una reunión con el presidente Javier Cantero, aunque también dijo que fue de "común acuerdo" la necesidad del cambio.
Brindisi, el sábado tras el golpe en Tucumán que le dio Atlético al vencerlo por 2-1 y sumar el cuarto partido en el Nacional B sin victorias, se había manifestado con fuerzas para seguir.
Pero tomada la decisión, dijo que seguirá apoyando al club de otro lugar para el "retorno a la categoría que Independiente merece estar".
A Brindisi lo llamaron con urgencia para intentar la salvación y no pudo, y ahora a cuatro fechas en la B Nacional, lo despidieron.
"Falta mucho, 38 partidos, 114 puntos, con la mitad se puede", calculó en la conferencia.
Y ya con más enjundia pidió a los hinchas y a los dirigentes que se unan para llevar a Independiente de vuelta a Primera.
"Nunca me interesó la política, no me ve a interesar, muchísimo menos la de los clubes. A todo el mundo que aliente a los jugadores. Que el sábado que viene la cancha reviente", pidió.
Y tocó las fibras más sensibles del hincha del Rojo, cuando les pidió que haya "comunión, que Independiente sea el ejemplo que tuvo el día más doloroso de la historia de la institución".
Fue el día que el hincha se unió para despedir a Independiente de primera y que provocó "un efecto contagio" a los hinchas de San Martín de San Juan, cuando fueron a recibir a sus jugadores ni bien descendieron, y Almagro, que aplaudió a su plantel y al rival, Brown, que le había impedido ascender de categoría.
"La semilla la puso la gente de Independiente, la de la unión y de ir juntos", dijo antes de darle un abrazo a Cantero y dejar libre al presidente para que hable de su reemplazante.
Poco después Brindisi iba al entrenamiento para despedirse del plantel.